Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disminuye SHCP un 69% amortizaciones de deuda externa

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público concluyó un refinanciamiento de deuda con los mercados internacionales, con ello, se logró reducir en 69 por ciento las amortizaciones de deuda externa programadas para 2023, así como extender el plazo de vencimientos.

Este 7 de abril, la SHCP informó que el monto de la transacción de refinanciamiento se ubicó en 3 mil 250 millones de dólares. En la operación participaron 246 inversionistas internacionales, con una demanda máxima de 7 mil 400 millones de dólares, equivalente a 2.3 veces el monto colocado.

“El refinanciamiento no genera endeudamiento adicional y permite al Gobierno Federal mejorar el perfil de vencimientos de la deuda externa a un costo menor.”

SHCP

SHCP hace operación de refinanciamiento de deuda externa

La operación de refinanciamiento de la deuda externa de México tuvo 3 componentes: la emisión de un bono de referencia a 20 años por un monto de 2 mil 500 millones de dólares a una tasa de cupón de 4.280 por ciento, estos recursos se utilizarán para reducir en 69 por ciento las amortizaciones de deuda programadas para 2023.

Además, los inversionistas internacionales con bonos que vencen entre 2023 y 2040 podrán intercambiar sus bonos por el nuevo bono, de acuerdo con el comunicado de la SHCP.

La SHCP aseguró que, desde el inició administración del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha implementado una estrategia activa de refinanciamiento en la deuda externa.

SHCP busca un manejo responsable de la deuda

El objetivo es que México tenga un manejo responsable con la deuda, se busca mantener una trayectoria descendente en la relación deuda como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) y tener una deuda con un bajo nivel de riesgo, destacó la SHCP.

Además, en los últimos dos años se han refinanciado vencimientos de deuda externa por más de 10 mil millones de dólares. “Lo que representa el monto más grande de refinanciamiento de deuda externa realizado en la historia del país”, enfatizó la SHCP.

«Con estas operaciones se han disminuido los vencimientos entre el 2021 y 2023»

SHCP

Fotografía: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más