La familia de Israel Vallarta, acusado de ser parte de la banda criminal secuestradora Los Zodiaco junto con Florence Cassez, señaló a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de mentir sobre que su familiar tiene dos procesos pendientes sobre secuestro.

El hermano de Israel Vallarta, René Vallarta, dijo en entrevista con Aristegui Noticias que esto es un “golpe fuertísimo” contra su hermano, pues tiene miedo de que se le libere y luego lo vuelvan a detener por dos presuntos asuntos penales pendientes.

¿Qué dijo Olga Sánchez Cordero sobre Israel Vallarta?

El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó la mayor parte de la mañanera a revivir el montaje que realizó Televisa sobre la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez, a propósito del video donde se exhibe que una voluntaria aplicó una jeringa vacía a un adulto mayor durante la vacunación contra Covid-19.

Sánchez Cordero dijo en la conferencia que está trabajando para absolver el caso de Israel Vallarta, quien ni siquiera tiene una condena. Sin embargo, aseguró que tiene dos procesos pendientes.

La secretaría de Gobernación explicó que estos dos procesos pendientes son por el delito de secuestro y ya se está haciendo la investigación.

“Estamos haciendo una investigación si esas otras dos causas penales de otros dos secuestros diferentes totalmente a estos, realmente también tienen un problema de montaje y de escenificación ajena a la realidad.”

Olga Sánchez Cordero

Israel Vallarta no tiene procesos penales pendientes, asegura familia

En entrevista con Aristegui Noticias, René Vallarta, hermano de Israel, se dijo sorprendido y molesto por las declaraciones de Sánchez Cordero.

René Vallarta, quien también fue detenido por el caso de Israel Vallarta y estuvo preso siete años ocho meses en el penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit, calificó las declaraciones como “un golpe fuertísimo”.

“Estoy molesto por la situación que dijo Olga Sánchez Cordero de que Israel tiene otros dos procesos. Es falso, es mentira.”

René Vallarta

Alejandro Cortés Vallarta, sobrino de Israel Vallarta, dijo con Aristegui Noticias que seguirán luchando para sacar de prisión a su familiar; Lupita Vallarta, hermana, que ya interpusieron denuncias ante la Fiscalía General de la República; y la esposa de Israel, Mary Sanz, que todo lo que ha dicho el gobierno de López Obrador es pura “simulación”.

Fotografía: especial