Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden que FGR y la UIF investiguen financiamiento de Latinus

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó este miércoles un punto de acuerdo para solicitar a la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República investigar el financiamiento del medio de comunicación Latinus y la legalidad de este.

En un documento publicado en la Gaceta Parlamentaria este miércoles 7 de abril de 2021, la legisladora de Morena, Reyna Celeste Ascencio, sugirió que Latinus, donde colaboran Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo en su personaje de “Brozo”, podría estar financiado con recursos de procedencia ilícita, de parte del Gobierno de Michoacán y en específico del gobernador Silvano Aureoles, del PRD.

«La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se investigue la presunta participación del Gobernador de Michoacán y funcionarios de dicho gobierno que podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita a la plataforma de comunicación conocida como Latinus.»

Punto de acuerdo de Morena

El documento de los legisladores de Morena exhorta a la FGR investigar la posible participación de funcionarios del gobierno de Michoacán que supuestamente estarían aportando recursos a Latinus.

Según Celeste Ascencio, de Morena, el ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo, reconoció que sus familiares estarían financiando la plataforma Latinus. Por ello acusó que quienes financien espacios en medios de comunicación con dinero público podrían estar faltando al mandato constitucional del artículo 41.

Fotografía: archivo/ tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más