Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se confirma existencia de pólizas para resultados de partidos del Cruz Azul

El presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Velázquez, realizó unas tremendas declaraciones, pues confirmó la existencia de pólizas de seguro que podrían demostrar que algunos partidos del equipo celeste se amañaron.

Fue en entrevista con W Deportes donde Víctor Velázquez dio a conocer que en las revisiones que han hecho desde su llegada a la directiva se encontraron ciertas pólizas de seguro, mismas que aseguraban el pago de una cantidad al Cruz Azul Futbol Club si ganaba o perdía partidos.

Sin embargo, el presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, quien sustituyó a Billy Álvarez, personaje que se encuentra prófugo de la justicia, recalcó que todavía no están en condiciones de afirmar si existió el amaño de partidos.

“Como tal yo no te podría afirmar eso (lo del amaño de partidos). Pero sí hemos visto unas pólizas que si ganaba el equipo se pagaba cierta cantidad y si se perdía se pagaba otra cantidad, un contrato que se encontró por ahí, pero de que haya evidencias de que se apostaba a que perdiera el partido no hemos encontrado nada.”

Víctor Velázquez


Guillermo ‘Billy’ Alvarez/ Jose Luis Melgarejo/Mexsport

Documental de Cruz Azul habla sobre partidos que se vendían

Cabe señalar que hace unos días se anunció que se está desarrollando un documental sobre todo el entramado que rodeó la gestión de Billy Álvarez en el Cruz Azul, el cual lleva por nombre Azul Oscuro y que está dirigido por Carlos Barrera y Carlos Bátiz.

Según algunos testimonios ofrecidos por trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul y que son recopilados en Azul Oscuro, “hay muchas pruebas de que los partidos se vendían”, esto a fin de cobrar, tal como han sugerido diversos trascendidos, el monto millonario estipulado en las pólizas de seguro.

Billy Álvarez desvió millones en Cruz Azul

Asimismo, Víctor Velázquez explicó en la misma entrevistaque las auditorías realizadas en su administración han revelado el desvío de varios millones de pesos a través del Cruz Azul Futbol Club, el cual, por cierto, no es campeón desde 1997.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, en la gestión de Billy Álvarez se llevaron a cabo fichajes con sobre precio, mecanismo que sirvió para desviar parte de los 42 mil millones de pesos por parte del otrora dirigente de La Máquina.

“Así como porcentaje no tenemos (de cuánto desvió Álvarez en el club), pero sí hemos dado con bastantes hallazgos, en algunos contratos, compras de algunos jugadores y transacciones como la de un jugador de Segunda División con un precio de dos millones de dólares y que es suplente. Hallazgos de ese tipo que ahorita los auditores están concentrando.”

Víctor Velázquez

Fotografía: Isaac Ortiz/ Mexsport

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más