El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que plantea la posibilidad de aplicarse la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca en la Palacio Nacional durante la mañanera.

AMLO dijo que como vive en la alcaldía Cuauhtémoc le toca la vacuna de AstraZeneca, la cual ha entrado en polémica por la detección de decenas de casos de trombos (o coágulos). Aplicarse la dosis en la conferencia ayudaría a dar confianza a la ciudadanía, agregó.

“No sé si vaya al centro de vacunación o aquí (en Palacio Nacional), siempre y cuando ayude para que la gente tenga confianza”.

AMLO pide paciencia a personal médico privado que no ha recibido vacuna

AMLO dijo al personal médico privado que “nos esperen” para recibir la vacuna contra el Covid-19.

A pesar de las protestas del personal médico privado, AMLO dijo que la prioridad son quienes están atendiendo casos en primera línea y las personas de la tercera edad, quienes están en más riesgo. Cuando se termine de vacunar a todas las personas adultas mayores, se decidirá cuál es el siguiente grupo que recibirá una dosis, dijo durante la mañanera.

AMLO garantizó que nadie se quedará sin vacuna y conforme vayan llegando al país más lotes se podrá apresurar la campaña. Recordó el caso de los jóvenes, de 30 y 35 años, en CDMX que se disfrazaron de adultos mayores para ser vacunados, a quienes les pidió paciencia.

“No vamos a tomar ninguna otra decisión hasta que se vacune a todos los adultos mayores, que es la población objetivo”.