Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Servicios en la nube incrementan en América Latina

Un estudio de la consultora Gartner señaló que la adopción de servicios en la nube está en aumento en la región de América Latina, y dio a conocer KIO Networks.

Con ello, los servicios en la nube seguirán creciendo rumbo a 2024 y tan sólo en este 2021 pronostican un crecimiento de 12.4 por ciento en la adopción de esta tecnología en las empresas, en comparación con 2020.

El objetivo del uso de la nube es que las empresas optimicen sus recursos y minimicen sus riesgos, dijo Luis Enrique Sánchez, director de Wingu Networks, de KIO Networks.

“El concepto multicloud se refiere a la estrategia tecnológica que permite concentrar diferentes servicios de nube, ya sea pública, privada o híbrida. El objetivo es que las organizaciones optimicen sus recursos y minimicen riesgos, pues la interconexión a los diferentes servicios de los proveedores facilita la innovación.”

Enrique Sánchez. KIO Networks

De acuerdo con Sánchez, los principales servicios de la multicloud son:

  • Reducción de latencia
  • Alta velocidad
  • Procesamientos de datos de grandes volúmenes
  • Aceleración de la innovación a través de un modelo de negocios eficientes

¿Qué es la nube híbrida?

El experto también explicó que la nube híbrida es una estrategia tecnológica que conecta la nube privada con la nube pública y se pueden aprovechar lo mejor de los dos mundos mediante interconexión.

La nube puede utilizarse en cualquier giro de negocios, incluidos los del sector industrial, actualmente ya se habla de los servicios de la nube y de 5G, automóviles autónomos y otras tecnologías que cambiarán el ritmo el estilo de vida de las personas.

Fotografía: cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más