Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Spider-Man’: Netflix tendrá la exclusiva de sus películas en streaming

En algo que nadie veía venir, Netflix y Sony acaban de firmar una alianza sobre los derechos de ‘Spider-Man’; de acuerdo con lo revelado por Variety, el servicio de streaming tendrá la exclusiva temporal de todas las películas del Hombre Araña producidas a partir de 2022, tras su estreno en cines.

¿Esto qué significa? Que todas las producciones que haga el estudio alrededor de ‘Spider-Man’ desde el año que entra, 2022, llegarán primero a Netflix luego que sean sacadas de cartelera; posteriormente habrá la posibilidad de verlas en otras plataformas, según lo convenga Sony.

Hasta donde se sabe el contrato es multianual y aplicará a otros personajes de Marvel que estén en poder de Sony; como es el caso de Venom, Morbius, Black Cat, Carnage, etcétera. Además también se incluyó en el acuerdo otros filmes de la compañía.

Hay que señalar que este acuerdo sólo será efectivo en Estados Unidos de momento, no se sabe si se aplicará de manera global posteriormente; dependerá de las licencias y acuerdos que tenga Sony en las diversas regiones.

Algo que no se aclaró en el reporte es si el acuerdo de Sony y Netflix afectaría a ‘Spider-Man: No Way Home’; pues el filme se estrenará en diciembre de 2021, es decir, en la ventana previa al inicio de la mencionada alianza.

Técnicamente ‘Spider-Man: No Way Home’ debería de estar libre de los lineamientos que le dan forma al contrato entre Netflix y Sony; en ese sentido podría llegar sin problemas a otros servicios como Disney+ o Star cuando terminara su recorrido en cines.

Lo anterior dependerá de lo que hayan definido Sony y Disney acerca del Hombre Araña, el mismo caso para ‘Venom: Let There Be Carnage’ y ‘Morbius’ . La que sí llegaría directamente a Netflix sería ‘Spider-Man: Into The Spider-Verse 2’.

Aunque Spidey sea un personaje de Marvel, recordemos que Sony tiene los derechos casi totales sobre este desde inicios del Siglo XXI; lo que significa que Disney no puede ponerle trabas para hacer este tipo de convenios.

Con información de Variety e IGN

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más