En un comunicado emitido este viernes 9 de abril desde el Palacio de Buckingham, se informó que el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II, ha muerto a los 99 años de edad.
“Es con profundo pesar que Su Majestad, la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real, el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida.”
Palacio de Buckingham
El Príncipe Felipe fue hospitalizado tras una operación cardiaca
El pasado mes de marzo, el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, salió del hospital King Edward VII luego de haber estado hospitalizado por cuatro meses tras ser intervenido quirúrgicamente al detectarse una infección en el corazón.
El Príncipe Felipe, de 99 años, estuvo internado desde el pasado 16 de febrero como medida de precaución ante el temor de que pudiera contagiarse de Covid-19; sin embargo, tras publicarse una serie de fotos tras su salida del nosocomio, muchos medios y usuarios en redes comentaron lo mal que lucía físicamente.
La muerte del Príncipe Felipe, duque de Edimburgo llega luego de haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la historia de la Corona Real Británica con más de 70 años al lado de la Reina Isabel II quien llegó al trono en 1952.
En 2017, el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo se retiró de sus actividades públicas luego de haber participado en más de 22 mil actos oficiales.
El Príncipe Felipe, duque de Edimburgo admitió en alguna ocasión que le hicieron falta años de aprendizaje para encontrar su lugar en la sombra de la Reina Isabel II y en el corazón de los británicos; no obstante, al pasar del tiempo disfrutó de gran popularidad al igual que su esposa.
El Palacio de Buckingham ha declarado que se harán más anuncios sobre la muerte del Príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II a su debido tiempo.
Con información del Palacio de Buckingham y agencias.
Fotografía: