Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adultos mayores pueden regresar al trabajar el supertiendas

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) anunció que los adultos mayores que laboraban como empacadores de mercancías en tiendas de autoservicio, o supermercados, pueden regresar a laborar siempre y cuando cumplan con el esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

Los adultos mayores podrán reiniciar sus actividades de manera voluntaria con base en el Semáforo de Alerta Covid-19 de cada ciudad. Quienes deseen regresar a trabajar nuevamente, tendrán que respetar las medidas sanitarias correspondientes.

El Inapam dio a conocer algunas medidas que se deben ajustar a las instituciones para el retorno de las personas empacadoras adultas mayores:

  • Las tiendas de autoservicio tendrán la responsabilidad de capacitar a cada empleado sobre las medidas preventivas de higiene, además desinfectar permanentemente sus áreas le labor y descanso.
  • Se deberá aplicar el uso obligatorio de cubrebocas desde la salida de su domicilio, durante su estancia en la tienda y de regreso a su casa, así como la sana distancia.
  • Las empresas deberán proporcionarles facilidades en materiales requeridos para la continua higiene de manos, cubrebocas, guantes desechables, caretas o los establecidos por el corporativo.
  • Flexibilidad para permisos de ausencia por enfermedad, alentando a quedarse en casa a quienes muestren síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, como fiebre, dolores musculares, de cabeza, garganta, tos, escurrimiento nasal y nariz obstruida.

Ante más de un año de desempleo, cientos de adultos mayores atraviesan una difícil situación económica

Después de más de un año cientos de adultos mayores atraviesan una difícil situación económica, luego de perder sus empleos como empacadores en los supermercados.

Los llamados empacadores buscaban alternativas para generar ingresos y enfrentar la crisis económica que viven en sus hogares, derivada por la crisis sanitaria.

En el caso de la CDMX, incluso se organizó una manifestación donde adultos mayores marcharon rumbo al Zócalo capitalino para pedir al gobierno que les permitieran trabajar.

Con todo y bastón, cubrebocas, caretas y carteles, llegaron hasta el edificio de Gobierno en el Zócalo para exigir el regreso a sus actividades.

Con pancartas con leyendas como «Solicitamos reiniciar la actividad empacadora, en tiendas de autoservicio«, «Adultos mayores sin ingresos, solicitamos tu apoyo”.

Fotografía: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más