Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan reconocer al héroe de la refinería de Minatitlán

En redes sociales diferentes negocios comenzaron a buscar a Deckar Israel Hernández Soto, conocido ya como el “héroe de la refinería” de Minatitlán, quien sufrió quemaduras de segundo grado en manos y brazos por cerrar las válvulas de succión del espacio para que el incendio no fuera mayor.

Deckar Israel Hernández Soto, de 49 años de edad, fue señalado por sus compañeros como el responsable de haber cerrado las válvulas de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz, con lo cual evitó un desastre de mayores magnitudes. Por las lesiones sufridas fue enviado al Hospital de Pemex.

Grissel Hurtado, dueña del restaurante La Martina, de Minatitlán, ofreció comida gratis y lo que quisiera el héroe de la refinería por su servicio, y de acuerdo con su cuenta de Facebook, ya logró contactarlo para hacer válida la oferta. Además, otros usuarios presumieron la valentía de Deckar Hernández Soto para prevenir un siniestro mayor en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, y agradecieron sus acciones.

Héroe de refinería ha sido regañado por prevenir otros accidentes

De acuerdo con familiares de Deckar Israel Hernández Soto, entrevistados por Vanguardia Veracruz, éste ha sido regañado y multado por prevenir otros incendios y accidentes.

Su hija Nidia del Rocío narró al medio local que Deckar ha sido héroe muchas veces y no siempre ha sido aclamado. Por el contrario, esto le ha valido castigos, sanciones y multas. Por ello esperaron que en esta ocasión Pemex no lo multe.

Incendio en refinería de Minatitlán

Un incendio en la refinería de Minatitlán, Veracruz, dejó un saldo de 7 heridos, la tarde del 7 de abril de 2021. El incendio en la refinería se presentó a las 16:50 por una explosión en el área de transferencia de diésel y gasolina. Los trabajadores de la refinería fueron desalojados y el percance no pasó a mayores. El incendio fue sofocado a las 01:00 horas de este 8 de abril de 2021 y ninguno de los heridos presentó lesiones de gravedad.

Fotografía: Facebook

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más