Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO dice que NL ha tenido «puro gobernador mediocre y ladrón»; sugiere que El Norte apoya a Adrián de la Garza

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que Nuevo León ha tenido “puro gobernador mediocre y ladrón”.

En conferencia mañanera del 9 de abril, AMLO se volvió a lanzar contra el medio Reforma y su filial El Norte porque, a su parecer, ambos han apoyado e impuesto a candidatos en Nuevo León.

Según López Obrador ambos medios se han involucrado en la vida pública de Nuevo León y eso ha provocado que tengan muy malos gobernadores.

“Los dueños del Reforma ponían a gobernadores y por eso le ha ido muy mal, lo lamento, al pueblo de Nuevo León, porque ha tenido puro gobernador mediocre y ladrón. Pero el Reforma los promueve, El Norte”.

Asegura que El Norte apoya al priista Adrián de la Garza

Sin mencionar su nombre, AMLO aseguró que Reforma y El Norte apoyan al candidato en Nuevo León del PRI-PRD, Adrián de la Garza.

López Obrador aseguró que estos medios han impuesto gobernadores en Nuevo León desde hace mucho, sin embargo, en la actualidad ya no es así.

“(Estos medios) imponen candidatos muy corruptos. Yo recuerdo un candidato de Nuevo León de 2006, fue el que tuvo más votos falsos, cuando nos robaron la presidencia, y ese fue impulsado por este periódico y el que sigue y el que sigue”.

«Ahora El Norte quiere a un candidato, está apoyando a un candidato en Nuevo León, abiertamente, se meten a la cuestión política electoral y tienen diferencias con nosotros».

Cuestiona a Adrián de la Garza

«Bueno, para reiterar un poquito nada más la cuestión de Adrián de la Garza, allá en Nuevo León. Pasa, ya se está circulando un volante con un folio que se puede desprender en el que dice, lo voy a leer rápidamente, dice:

Con tu tarjeta del programa Por ti, mujer fuerte, vamos a reconocer el esfuerzo que haces cada día para apoyar a tu familia. Ayúdame a hacer realidad este programa para que tú y miles de mujeres más cuenten con un apoyo económico de mil 500 pesos bimestrales, así como acceso a talleres de autoempleo, emprendimiento y bolsa de trabajo.

«Firma con esta frase: ‘Puedes estar segura que cuentas conmigo’. Al final se desprende un talón que dice: ‘Adrián, gobernador’, los escudos del PRI y del PRD y dice: ‘Vamos fuerte este 6 de junio’.

«Obviamente es un condicionamiento al voto, es como una entrega de una despensa, lo cual caería en un delito electoral, eso es para que no olviden los jueces, para que lo tomen en cuenta, ese es un comentario».

–¿Cuál sería su opinión en la medida de lo posible que usted pueda opinar?

«No, eso lo tiene que ver la fiscalía y los partidos, nosotros no vamos a opinar.

«Nada más quise hacer el comentario de lo del Reforma y de El Norte porque son muy hipócritas, los dueños pues, no los trabajadores.

«En apariencia hacen un periodismo independiente, imparcial. No, siempre influyen políticamente y no exagero en lo que estoy diciendo. Así como tienen ahora candidato y tienen campaña en contra de los que no son su candidato o no es el candidato de ellos, así lo han hecho siempre.»

–¿Y qué hacen?

«Pues imponen candidatos muy corruptos. Yo recuerdo un candidato de Nuevo León en el 2006, fue el que más votos falsos le dio al que impusieron de presidente cuando nos robaron la Presidencia, y ese fue impulsado por este periódico; y el que le siguió, impulsado por este periódico; y el que siguió, impulsado por este periódico».

Fuente:

// Con información de SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más