El candidato por la Alcaldía de Escobedo por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Andrés Mijes Llovera, anunció que de resultar electo construirá dos parques lineales. Mijes Llovera, anunció que el primer parque lineal se proyecta en la avenida Concordia, entre la carretera a Laredo y los límites con el municipio de Apodaca, tendrá una longitud de 1.6 kilómetros y una superficie de 26 mil metros cuadrados.

El que se ubicará en la avenida Sendero se realizará en el camellón lateral entre las arterias Manuel L. Barragán y Las Torres con una longitud de 650 metros y una superficie de 22 mil metros cuadrados.

Mijes informó que ambos espacios estarán equipados con andadores, ciclovía, cruces peatonales, ejercitadores, juegos infantiles, alumbrado, bancas, pasto en rollo, arborización y jardinería ornamental.

“Tenemos que redoblar los esfuerzos para seguir teniendo áreas verdes. El cambio climático está cambiando mucho nuestras vidas. Queremos hacer equipo y ofrecer espacios dignos para la ciudadanía.”

La inversión en estos dos proyectos se aproxima a los 10 millones de pesos y se estima beneficiar a más de 200 mil ciudadanos. 

El candidato de los partidos Morena, Nueva Alianza, PT y Verde Ecologista detalló que actualmente el municipio tiene 9.3 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, según un estudio de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Estas propuestas que, forman parte del programa “Ciudad Amiga con bienestar social”, se busca ampliar la cobertura y acercar a más escobedenses los espacios públicos para la convivencia, la recreación y la activación física.