Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TEE-NL sanciona a unos, exculpa a otros

El Tribunal Estatal Electoral multó con 35 mil pesos al candidato por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Víctor Fuentes Solís por haber colocado una propaganda política en un panorámico un día antes de que la Comisión Estatal Electoral aprobara su candidatura.

Durante la presentación del expediente, el Pleno del Tribunal pudo comprobar la queja y determinó aplicar una sanción a Fuentes Solís con 400 UMAS al considerar esta situación como actos anticipados de campaña. El TEE determino también castigar con apercibimiento al Partido del Trabajo. Durante los trabajos, los magistrados atendieron varias denuncias más y tras un estudio declaran improcedentes varias quejas.

Quienes se libraron de una sanción por parte de la autoridad electoral fueron entre ellos los candidatos a la gubernatura Clara Luz Flores, candidata de Morena y Fernando Larrazabal, del PAN.

La primera fue denunciada por el PRI por haber publicado un video en sus redes sociales con el lema «Haciendo equipo para transformar Nuevo León»., agregó. El TEE determino que el mensaje se encuentra amparado por la libertad de expresión, ya que consta claramente que no contiene frases que en forma alguna posicionan una candidatura de manera anticipada ni promoción personalizada.

En el caso del panista determinó la inexistencia de presuntos actos anticipados de campaña ya que se confirmó el deslinde oportuno.

También se salvaron Luis Donaldo Colosio aspirante a las alcaldías de Monterrey por MC y César Garza del PRI quien aspira a la reelección por alcalde al comprobarse que ninguno cayó en actos anticipados de campaña.

El independiente Miguel Treviño de San Pedro, tampoco se pudo comprobar que hubo algún desvío de recursos en cuando a supuesta propaganda gubernamental

Sobre Noé Chávez, candidato del PAN a la alcaldía por Juárez, acusado por incitar a la gente a votar por él en el programa «Guarumiando», el TEE dijo que la entrevista fue realizada en el ejercicio de la profesión periodística, es decir, no violó la Ley Electoral, pero se multó a la empresa con 4 mil 471 pesos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más