Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian lanzamiento de álbum inédito de Prince

Cinco años después de la muerte del cantante estadunidense Prince, saldrá un álbum con material inédito al mercado, Welcome 2 America, anunció este jueves Legacy Recordings, sello de Sony, que dio como fecha de lanzamiento el 30 de julio.

La canción principal comenzó a ser difundida este jueves en las plataformas de streaming. En esa canción, Prince habla y canta diciendo que Estados Unidos es «una tierra de libertad (pero también) un hogar para el esclavo».

El álbum, que data de 2010, está extraído de The Vault (la bóveda), la legendaria caja fuerte del Kid of Minneapolis, ubicada en su dominio-lugar de creación-estudio en Paisley Park.

Prince, fallecido el 21 de abril de 2016 a los 57 años, mantuvo habilidosamente la leyenda de ese lugar y sus tesoros ocultos.

«No siempre le di las mejores canciones a los sellos. Hay canciones en The Vault que nadie nunca escuchó (…) toneladas de cosas grabadas en períodos diferentes», dijo en 2014 a la revista Rolling Stone.

En los dos últimos años, los álbumes de referencia 1999 y Sign o’ the times fueron reeditados por Warner con numerosas canciones inéditas.

El canal de televisión CBS dedicará su programa 60 minutos del próximo domingo al disco Welcome 2 America y sus 12 canciones.

Para dar algunas pistas sobre el contenido y mantener el suspenso, Legacy Recordings rememoró una declaración profética de Prince en 2010.

«El mundo se tensa debido a la desinformación. La visión de George Orwell del futuro ya está aquí. Nos debemos a nosotros mismos permanecer firmes en nuestra fe para los tiempos difíciles que nos esperan», dijo Prince en esa ocasión.

La versión de lujo Welcome 2 America incluye el álbum y el concierto completo inédito del concierto que Prince, acompañado por su famoso grupo New Power Generation.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más