Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detallan protocolo sanitario para invitados a los Óscares

Los candidatos a los premios Óscar y sus invitados serán considerados trabajadores esenciales para que puedan asistir a la gala en la que se entregarán los galardones. La medida permitirá que cineastas fuera de Estados Unidos entren al país. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció la determinación en una carta entregada a la revista Variety.

«Los involucrados en la producción de los Óscar, como los candidatos y sus invitados, son aptos para la exención con propósito de trabajo esencial y, por tanto, tienen permitido viajar desde y hacia el centro de pruebas, los ensayos y las actividades organizadas por la Academia durante el periodo anterior a la producción, incluida, por supuesto, la entrega de premios», indica el texto.

«Los organizadores de los Óscar están implementando una cuarentena obligatoria para minimizar el riesgo de cada persona que asista a la ceremonia», puntualiza el comunicado entregado a unas semanas de que se celebre la edición número 93 de los Óscar.

En razón del riesgo de contagio, los nominados podrán arribar a Los Ángeles en fechas distintas. Los asistentes provenientes del interior de Estados Unidos y países de bajo riesgo tendrán hasta el 20 de abril para llegar, mientras para los de zonas de alto peligro la fecha es el 17 de abril.

«Si viaja al condado de Los Ángeles desde fuera de California, debe ponerse en cuarentena durante 10 días después de su llegada y no podrá interactuar con nadie durante ese lapso, excepto las personas de su alojamiento, es decir, con las que convive. Si arriba únicamente con fines laborales esenciales, aun así debe ponerse en cuarentena durante el mismo periodo y no podrá interactuar con personas que no sean las necesarias para realizar su trabajo», señala la Academia.

Los asistentes, además, deberán someterse a un mínimo de dos pruebas PCR, realizadas por el proveedor de la Academia, y una más en la semana anterior a la entrega del premio.

La Academia también dio a los candidatos e invitados una lista en la que se indican las condiciones particulares de viaje, con la intención de facilitar el procedimiento. Los asistentes también tendrán que presentar un plan de viaje que deberá ser aprobado por la organización. La información será revisada por el consultor de Covid-19 de los Óscar, Erin Bromage.

Las medidas fueron reveladas luego de que el 18 de marzo se anunció que no habría Zoom para los postulados que no pudieran atender personalmente a la ceremonia. «Haremos todo lo posible a fin de brindarles una velada presencial segura y agradable a todos ustedes, así como a los millones de fanáticos del cine alrededor del mundo. Sentimos que lo virtual disminuiría los esfuerzos», señaló.

La 93 edición de los Óscar, a celebrarse el 25 de abril, contará con dos escenarios en Estados Unidos: el Teatro Dolby y la estación de autobuses de Los Ángeles. Esta edición prevé una sede alternativa en París y confirmó una en la capital inglesa. «Londres está ciento por ciento confirmado. Estamos en negociaciones con la locación, no podemos compartirla todavía. Tampoco hay más lugares, son los nominados más uno», destacó Stacey Sher, coproductora de la ceremonia.

«Lo más emocionante de este espectáculo es que va a sentirse como una película, en el sentido de que, al final, esperamos que los haga sentir como si hubieran visto una película. Todos van a ser personajes: cada candidato, cada persona que entregue un premio, se sentirá como los personajes de una cinta. Al final, todos sabrán de quién se trataba y qué quería. Habrá una conexión con cada uno del espectáculo. Lo que queremos es tener esta película de tres horas en la que algunos premios son entregados», señaló días antes el productor Steven Soderbergh a Variety.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más