Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La emocionante pedicura de los elefantes

De acuerdo con un estudio publicado por la revista “New Scientist”, las patas de los elefantes son muy importantes para ellos puesto que pueden llegar a ser receptoras de una gran cantidad de sonidos con ellas.

Esto se debe a que los elefantes pueden captar ruidos con las plantas de sus patas gracias a la sensibilidad que tienen en ellas. Incluso son capaces de captar sonidos de baja frecuencia a más de 30 kilómetros de distancia. Por esa razón es muy importante el cuidado de sus patas.

Hace poco se volvió viralun videode dos elefantes africanos que tuvieron una sesión de pedicura en el zoológico de Pairi Daiza en Bélgica. El emocionante momento con los elefantes fue captado por Martine Cettour-Baron una enfermera ya jubilada que se dedica a la fotografía de la vida salvaje.

En el video se puede apreciar a dos elefantes hembras llamadas Suzy y Gitana, quienes se mostraban gustosas de subir sus patas a un banco para disfrutar de su sesión de pedicura. La tarea del equipo encargado de la pedicura es fregar sus suelas y cortarles las uñas con una amoldadora eléctrica.

Otros datos curiosos sobre los elefantes

Los elefantes son animales sorprendentes. Te impactará la gran cantidad de curiosidades que podemos aprender acerca de ellos:

  • El elefante es el animal terrestre más grande del mundo.
  • Pasa más de 16 horas al día comiendo.
  • Son los únicos mamíferos incapaces de saltar.
  • Al sonido que producen se le llama “Barritar”.
  • Diariamente consume 200 kilos de alimento.
  • Llegan a vivir hasta 70 años.
  • Forman una estructura social en la cual la hembra más vieja es la líder.
  • Su periodo de gestación dura 22 meses.
  • Sus trompas poseen más de 3 mil músculos.

Además de todo esto, debes saber que su sistema de comunicación es bastante complejo. Se comunican por medio de sonidos infrasónicos que pueden ser percibidos por otros elefantes a kilómetros de distancia.

Eso sí, los elefantes tienen conciencia sobre la muerte. Cuando un elefante de su manada llega a fallecer ellos se organizan para darle lo que, sorprendentemente parece ser, “Su último adiós”.

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más