Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otra vez Tulum: policías golpean a detenido

Policías de Tulum detuvieron a un joven que pese a estar esposado y sin oponer resistencia fue sometido con violencia; esto a unos días de la muerte de Victoria Salazar a causa de un uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades tras ser arrestada.

En un video difundido por El Sureste, se observa cómo el joven es sometido sobre el pavimento por elementos policiales de Tulum de la patrulla con número 12233 y pese a tenerlo esposado lo someten con violencia. “Graba el número de la patrulla” se le escucha gritar al joven.

Instantes después, los policías lo empujan con fuerza contra la patrulla, mientras el joven se queja del dolor y dice: “¿por qué me tratan así?

Al tratar de subirlo a la patrulla, el joven grita que se subirá solo; sin embargo, los policías municipales de Tulum optan por subirlo a la fuerza y tras caer en la batea de la unidad, lo golpean en repetidas ocasiones, ante la presencia de presuntos familiares. “Están golpeando a mi hijo”, se escucha en el video.

Este nuevo acto de violencia en el arresto de una persona por parte de la policía municipal de Tulum habría ocurrido la noche del 7 abril.

En tanto que las autoridades de Tulum no se han pronunciado al respecto.

Policías de Tulum asesinan a Victoria Salazar

Victoria Salazar fue asesinada la tarde del sábado 27 de marzo luego de ser sometida por elementos de la policía municipal de Tulum.

La mañana del 29 de marzo y luego de que los videos del sometimiento, muerte y traslado del cadáver se hicieran virales, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó que la acción policial sí acabó con la vida de Victoria Salazar.

En videos difundidos en redes sociales se aprecia cómo cuatro elementos de la policía de Tulum rodean a Victoria Salazar, quien se encuentra sometida por uno de ellos y con una rodilla sobre su espalda, además de encontrarse esposada al lado de una patrulla.

En el video también se escucha cómo la mujer grita y se queja tras la fuerza con la que es sometida; sin embargo, en otro video se ve su cuerpo inmóvil, en tanto que los agentes de la policía sólo observan.

Tras los hechos, un juez vinculó a proceso a los elementos de la policía de Tulum Miguel “C”, Juan “C”, Raúl “L” y Verónica “V” por el delito de feminicidio, además ordenó prisión preventiva para los acusados mientras dure el proceso.

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más