Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precio del gas LP subió 5.12% en marzo

El gas LP vio un incremento en su precio del 5.12 por ciento al cierre de marzo de 2021, según Dinero en Imagen. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer el índice de inflación al cierre del mes de marzo, donde se reportó un alza del 0.83 por ciento, para colocarse a un nivel anual de 4.67 por ciento.

El indicador tiene como propósito medir el nivel de precios y analizar la estabilidad en el poder adquisitivo, conforme a la inflación. En el índice de precios subyacente se reportó un registro de incremento mensual de 0.54 por ciento, para un nivel anual de 4.12 por ciento.

Algunos alimentos bajaron de precio de acuerdo con el INEGI, entre estos se encuentran el chayote, el frijol, los nopales y la cebolla, que tuvieron bajas de 22.31, 2.94 y 10.82 por ciento, respectivamente. Los nopales, el arroz, el chile poblano, los plátanos y otras verduras y legumbres también bajaron su precio en diferentes porcentajes, respecto al listado presentado por INEGI.

Huevo y tortilla también suben de precio

Otros alimentos que subieron de precio son el huevo, la tortilla de maíz y el limón, por la inflación, según el listado que lanzó el INEGI.

El huevo tuvo una variación mensual de 8.05 por ciento, la tortilla de 2.88 por ciento y el limón de 25.41 por ciento, siendo los alimentos que más variación en sus precios tuvieron al final del mes de marzo de 2021.

Además, servicios como el transporte aéreo, servicios turísticos en paquete, loncherías, fondas, torterías y taquerías y vivienda propia también tuvieron un alza de precios, del 22.12, 9.41 y 0.53 y 0.21 por ciento, respectivamente.

Según Dinero en Imagen, el nivel de inflación anual rebasó el nivel objetivo, y este rango es marcado por el Banco de México de cerca del 3 y el 4 por ciento.

Fotografía: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más