Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propone Biden medidas en control de armas para civiles

Tras los recientes tiroteos en Colorado, Georgia y California, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió prohibir que particulares tengan «fusiles de asalto» en el país. Durante una ceremonia realizada en la Casa Blanca, Biden anunció este jueves nuevas medidas para el control de armas, ante la fabricación casera de este tipo de objetos en Estados Unidos.

Biden aseguró que el número de tiroteos masivos en el país es “una vergüenza internacional”. El presidente de Estados Unidos calificó de «epidemia» la violencia con armas de fuego que atraviesa su país.

La decisión de estas nuevas medidas se da ante la presión por parte del partido Demócrata para que actúe tras los recientes incidentes con armas de fuego.

Acciones propuestas por Biden

Entre las acciones propuestas por Biden para regular el control de armas está la restricción sobre las llamadas “armas fantasmas”, las cuales son armas caseras que no cuentan con un número de serie que permita identificar a su propietario.

“Son construidas a partir de instructivo sobre cómo hacer el arma de fuego. No tienen números de serie, cuando aparecen en la escena del crimen no pueden ser rastreadas. Cualquier persona, desde un criminal hasta un terrorista, puede comprar este instructivo y tener un arma.”

Joe Biden

También se restringirá la venta de estabilizadores de pistolas que se utilizan para “tener mayor precisión al disparar contra un objetivo”.

De igual manera, el mandatario estadounidense impulsará que el Departamento de Justicia pueda homologar junto a los estados la ley de protección de riesgo extremo para que las cortes permitan la remoción temporal de armas de fuego a personas quien sean consideradas de alto riesgo de lastimarse o dañar a otras.

“Basta de oraciones. Es hora de actuar […] Podemos salvar vidas, crear comunidades seguras y saludables y construir economías que funcionen para todos nosotros.”

Joe Biden

Con el fin de disminuir la compra de armas de fuego, Biden pidió a los legisladores revisar las leyes sobre el control de armas en Estados Unidos y ampliar las verificaciones de antecedentes de las personas antes de que se le proporcione un arma.

“Este no es un tema partidista entre el pueblo estadounidense. Esta es una visión del pueblo estadounidense como un problema estadounidense […] ya es hora de que actuemos”, indicó Biden.

Joe Biden nombró a David Chipman al frente de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, agencia que se encargará de dar seguimiento a las nuevas medidas.

Fotografía: Internet

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más