Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inquieta el repunte de casos de Covid 19 en Michigan

Ha comenzado a generar alarma en Estados Unidos el salto repentino de Michigan a la cima de la lista de casos de coronavirus Covid-19 en la entidad. El aumento en casos de Covid-19 en Michigan, que comienza a generar alarma en Estados Unidos, tiene lugar aproximadamente un mes después de que se relajaron las restricciones diseñadas para controlar la propagación del virus.

En la primera semana de abril, Michigan se ubicó como el estado número uno en cuanto a casos nuevos y hospitalizaciones por cada 100 mil personas.

Jóvenes de Michigan comienzan a ser hospitalizados por Covid-19

Desde hace unas semanas, los hospitales de Michigan, Estados Unidos, han comenzado a notar que sus unidades de cuidados intensivos nuevamente se llenaban de pacientes con Covid-19.

No obstante, a diferencia de las oleadas anteriores del coronavirus, los pacientes que actualmente son hospitalizados son en su mayoría adultos jóvenes; muchos de ellos pensaban que no les causaría problemas graves el virus.

Michigan es actualmente el epicentro de un aumento regional de infecciones de Covid-19 que los expertos advierten que podría convertirse en otra ola nacional si no se contiene.

¿Por qué aumentaron los casos de Covid-19 en Michigan?

Michigan ha comenzado a generar alarma en Estados Unidos por su aumento de casos de Covid-19 en la entidad, que podría derivar en una nueva ola del coronavirus.

Según los expertos, cuando Michigan levantó sus restricciones, a un mayor porcentaje de sus residentes, particularmente a los más jóvenes, se les permitió realizar actividades y se les ordenó usar cubrebocas y, por lo tanto, eran más vulnerables al virus.

De acuerdo con los médicos, el estado es una advertencia para el resto del país para que no relaje las restricciones antes de que se haya vacunado a una gran parte de la población, especialmente a medida que las nuevas variantes del virus se vuelven dominantes.

¿Cómo va la vacunación contra el Covid-19 en Michigan?

Michigan está generando alarma en Estados Unidos por el incremento de casos de Covid-19 y son adultos jóvenes quienes comienzan a llenar los hospitales del estado, por lo que ha pedido no relajar las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

Joshua Petrie, profesor asistente de investigación en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, señaló que el incremento «se remonta a que ahora tenemos más personas susceptibles y es por eso que estamos viendo el aumento».

Sobre la vacunación, de los habitantes de Michigan de 75 años o más, el 68 por ciento ha recibido al menos una inyección y el 56 por ciento está completamente vacunado.

Con información de Financial Times y Reuters

Fotografía: Internet

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más