Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos incautará bienes a Tomás Yarrington por 9 mdd

Autoridades de Estados Unidos libraron una orden de incautación contra el exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington por 9 millones de dólares, lo que equivale a alrededor de 181 millones 462 mil 500 pesos.

La Fiscalía del Distrito Sur de Texas ingresó un expediente contra Tomás Yarrington donde señala cuánto dinero le incautará, el cual equivale a lo que el exfuncionario habría ganado durante 15 años que se dedicó a lavar dinero, publicó Milenio.

Incautarán más de 181 millones de pesos a Tomás Yarrington por lavado de dinero

De acuerdo con Milenio, la Fiscalía en Estados Unidos señaló que Tomás Yarrington habría ganado alrededor de 181 mil 462 mil 500 pesos por lavado de dinero, particularmente cuando fue gobernador entre 1999 y 2004. Además del dinero, Estados Unidos se quedaría con una de sus propiedades en Port Isabel, Texas.

Tomás Yarrington ya firmó dos documentos de incautación donde acepta ser partícipe del delito de lavado de dinero.

Tomás Yarrington se declara culpable de lavado de dinero

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó el pasado 25 de marzo que Tomas Yarrington, exgobernador de Tamaulipas y candidato del PRI a la presidencia en 2005, se declaró culpable de aceptar 3 millones 500 mil dólares como soborno, es decir, alrededor de 70 millones 568 mil 750 pesos.

Tomás Yarrington aún no cuenta con una sentencia definitiva, pero la fiscal federal interina del Distrito Sur de Texas, Jennifer Lowery, dijo que podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

En abril de 2017, Tomás Yarrington fue detenido en Florencia, Italia, mientras viajaba con nombre y pasaporte falsos.

En 2016 fue expulsado del PRI y la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa por su captura de unos 800 mil dólares (16 millones 130 mil pesos). En abril de 2018 fue extraditado a Estados Unidos.

De acuerdo con acusaciones, Tomás Yarrington era gobernador recibió sobornos de los principales narcotraficantes que operaban en Tamaulipas. A cambio, les permitía traficar toneladas de drogas a Estados Unidos.

Presuntamente en 1998 adquirió valiosos activos en Estados Unidos, como cuentas bancarias, residencias, aviones, vehículos y bienes raíces, a través de préstamos presuntamente fraudulentos de bancos en Texas, señala la agencia de noticias AFP.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más