Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Adrián de la Garza aumento en presencia del crimen organizado

Tras la ola de violencia registrada en últimos días, Adrián de la Garza Santos, candidato tricolor a la gubernatura, ofreció blindar a Nuevo León contra la inseguridad, incluso antes de tomar posesión. Durante un recorrido por la colonia Valles de San José, en el municipio de Juárez, acompañado por Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, el abanderado de la coalición «Va Fuerte por Nuevo León«, indicó que a diferencia de sus contrincantes cuenta con experiencia en materia de seguridad.

El uso de inteligencia a partir del primer minuto de resultar electo, dijo, impedirá que la entidad vuelta a ser presa de la criminalidad.

«No todos (los aspirantes a la gubernatura) están aptos… hay riesgos en materia de seguridad que tenemos que afrontarlos de forma seria, contundente, con conocimiento, y con estrategia para poder evitar se nos vuelva a presentar una situación de inseguridad como la que vivimos (hace diez años).»

«Desde el primer día que ya sea electo, entrando en transición, voy a entrar en comunicación con el gobierno del estado para ir implementando estrategias que van a dar obviamente, una base muy importante para prevenir que no se nos vuelva a dar una situación tan grave como la tuvimos hace algunos años.»

«Hay actos de, poco a poco, presencia nuevamente de delincuencia organizada en donde tenemos que hacer labores estratégicas de inteligencia, hay mucha información importante que se puede compartir y que se puede utilizar de manera sistemática.»

La noche de este viernes, pistoleros abrieron fuego contra personas en un negocio en el municipio de Guadalupe, con un saldo de cinco fallecidos y tres lesionados; en tanto que presuntos miembros de un grupo criminal pintaron bardas y carros, en San Pedro.

De la Garza Santos, también ex Procurador de Justicia, dijo que no sólo son estos episodios, pues desde meses atrás se han registrado indicios de violencia.

«Hay una serie de indicadores que no son de estos días, sino que se vienen dando desde meses atrás, y no nada más en Nuevo León… Tenemos que estar muy atentos a esto y también muy analíticos para poder implementar las estrategias…”

El aspirante del PRI-PRD encabezó también una caravana vehicular por las arterias laterales de la avenida Teófilo Salinas, en mencionado municipio. Previamente, participó en una reunión con la estructura de representación del PRI, junto al líder nacional del partido.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más