Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García: la UIF denunciará a su padre

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda de Crédito Público (SHCP), estaría preparando una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del papá del candidato al gobierno del estado de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, Samuel Orlando García Mascorro.

Así se apunta en una nota publicada por el portal La Silla Rota, en la cual se destaca que tuvieron a acceso a información en la que se asienta que la UIF está llevando a cabo una investigación en contra del papá de Samuel García, debido a que estaría involucrado en un “esquema de defraudación y evasión fiscal”.

De la misma forma, la información destaca que la UIF, dependencia que encabeza Santiago Nieto, detectó que la empresa de la que es propietario del papá del candidato al gobierno del estado de Nuevo León, estaría involucrada a prácticas de outsourcing.

Samuel García niega acusaciones contra su papá

Sobre los hechos por los que la UIF buscaría presentar una denuncia contra el padre de Samuel García, el propio candidato compartió, a través de sus diferentes espacios de redes sociales, un video en el cual señaló que no hay ninguna investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera contra su familia y aseveró que las acusaciones en cuestión son muestra de que su campaña va en buen camino.

“Hoy empieza una supuesta denuncia de una supuesta carpeta que la UIF le va a presentar a la Fiscalía General de la República. Ahora quieren que opine de un tema inexistente, ¿pues qué creen que soy?”.

De la misma forma, en la grabación Samuel García desestimó la denuncia e investigación que realizan las autoridades, pues destacó que si el hecho por el que es señalado su papá es por outsourcing, los señalamientos carecen de sentido, ya que, dijo, él es más interesado en que se elimine dicha práctica.

“Y luego por outsourcing, pues yo soy el principal interesado de que se elimine la factura y el outsourcing, todo México, no se diga Nuevo León, sabe que yo promoví la reforma penal contra factureros y outsourcing porque son el gran cáncer de este país”.

De la misma forma, destacó que durante su campaña rumbo al Senado de la República de hace 3 años, ocurrió un hecho que consideró es similar, pues destacó que entonces se hicieron supuestas filtraciones y rumores en medios acerca de otros miembros de su familia.


Fuente:

// SDP noticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más