Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suben contagios por Covid-19, poco pero continuamente

Por quinto día consecutivo, los contagios en Nuevo León registraron este sábado una ligera alza, sin embargo, continúan por debajo del rango de los 200. Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, dijo que lo más preocupante es que para dentro de una semana se comenzara a reflejar la ola de contagios por las vacaciones de Semana Santa

«Normalmente la historia natural de la enfermedad del Covid-19 se comienza a manifestar en un lapso de 15 días. Esperamos dos ciclos de evolución de la enfermedad para poder establecer el efecto de una exposición por el ejemplo de la movilización de la Semana Santa, para concretar son de dos a cuatro semanas después de esa exposición masiva.»

«Con las nuevas aperturas es necesario que se sigan cuidando, sobre todo a los adultos mayores y niños, porque siguen siendo personas vulnerables. Los indiciadores de apertura económica nos permiten avanzar para seguir con la actividad económica, pero el Covid-19 sigue en la entidad, no hay que bajar la guardia y no debemos de exponer a las personas vulnerables.»

La Secretaría de Salud informó que este sábado se reportaron 126 nuevos contagios, dos más que el pasado viernes, y de esta manera llegar a la cifra de los 172 mil 865.

La dependencia estatal señaló que, en el renglón de los fallecidos a consecuencia del virus, las cifras se mantienen en 12muertes más, para un total de 10 mil 417 desde el inicio de la pandemia.

Después de que el día viernes se reportaron 108 pacientes que se encuentran con ventilación mecánica, ahora en un lapso de 24 horas, las autoridades registraron una cifra de 95 personas que requieren de este tratamiento.

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, se obtuvo la cifra de 311, de los cuales 230 dieron positivo a la prueba de Covid-19 y 81 permanecen como sospechosos a la misma, pero se mantienen bajo observación médica.

Las personas en Nuevo León que tienen o han tenido Covid-19 ya se suman al acumulado de 161,169, que representa al 99 % de esta población, ya superaron la enfermedad; mientras que 1,279 siguen convalecientes.

La funcionaria estatal dijo que, a diferencia del municipio de Monterrey, quien sí suspendió a varios antros por no cumplir con las normas sanitarias, el estado realizo operativos, pero con un saldo blanco.

Treviño Garza dijo que están analizando el caso de una mujer que denunció una supuesta secuela a un familiar de ella tras aplicarse la vacuna, pero refirió que está aún en estudio y no pueden definir si se trató de alguna reacción.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más