Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tec de Monterrey volverá a clases hasta que los maestros estén vacunados

El Tecnológico de Monterrey informó que a pesar de que Nuevo León pasó a verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Entidad Federativa, según la Secretaría de Salud federal, no regresarán a clases presenciales hasta que todos los docentes estén vacunados contra coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Monterrey del Tec, explicó que, si bien el semáforo nacional cambió de color a verde para Nuevo León, las autoridades locales reportaron que aún hay indicadores en color naranja y amarillo.

“Debido a ello, no hay una declaración oficial concluyente del estatus en el que se encuentra nuestro estado. Por lo tanto, las autoridades estatales han decidido no iniciar clases hasta que todos los docentes de Nuevo León estén vacunados.”

Tec de Monterrey

Tec de Monterrey regresará cuando autoridades lo permitan

En este sentido, el Tec de Monterrey aclaró que ese campus y las preparatorias de la ciudad retomarán actividades tan pronto las autoridades estatales lo permitan, con todos los lineamientos en medio de la pandemia, como lo han realizado en los 8 campus que han abierto hasta la fecha.

Recordaron que fue el pasado 4 de marzo cuando en el Campus Chiapas iniciaron con actividades híbridas que fue el primero en participar en el Regreso Consciente, donde se han preparado con los protocolos sanitarios en apoyo del TecSalud, y que les ha permitido reincorporarse a la presencialidad con seguridad y confianza.

“Los miembros de nuestra comunidad han demostrado un alto compromiso con la salud de quienes han participado en este proceso, apegándose a los protocolos y recomendaciones de manera ejemplar.”

Tec de Monterrey

Al final, el Tec dijo que seguirán las disposiciones de Nuevo León sobre el regreso a clases y mantendrán informada a su comunidad por los medios institucionales.

Actualizan Semáforo nacional

Este viernes 9 de abril, la Secretaría de Salud del gobierno federal presentó la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 que estará vigente a partir del próximo lunes 12 de abril; del semáforo serán únicamente 5 estados los que se coloquen en color naranja, mientras que habrá 19 en amarillo y los 8 restantes en verde.

Como ha ocurrido desde varias actualizaciones previas, las autoridades indicaron durante la quincena que dará inicio el siguiente lunes 12 de abril y concluye el 25 del mismo mes, no habrá ninguna entidad en el nivel máximo de riesgo, es decir en el color rojo.

Fotografía: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más