Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senadora Alejandra León renuncia a su militancia en Morena

La senadora Alejandra León Gastélum anunció su renuncia como consejera estatal de Morena y a su militancia a dicho partido político. El anuncio de su renuncia a Morena lo hizo en redes sociales, donde León Gastélum dijo que su renuncia es “por las mentiras y traiciones que comete Morena contra el pueblo”.

Con esta decisión, la senadora aclaró que no se afiliará a ningún otro partido y continuará apoyando las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador que sean en beneficio del pueblo de México y aquellos candidatos que se comprometan con Baja California.

Alejandra León afirmó que se mantendrá en el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) al que pertenece en el Senado de la República. Sin embargo, “no pienso solapar las porquerías que está haciendo Morena y traicionando y mintiéndole al pueblo”, dijo.

La senadora León afirmó que ese (Morena) no es el movimiento que le tocó fundar y por el cual trabajó y dedicó los últimos 9 años y como consejera estatal política 2012-2021.

Acusa ‘dedazo’ en elección de candidatos en Baja California

La senadora por Baja California, Alejandra León acusó que en el proceso interno para la designación de candidatos en Baja California de Morena hubo “dedazo”. Además, dijo que no es una práctica nueva al interior del partido.

“Obviamente la designación de dedazo como se hizo en este proceso interno pues no es nuevo en Morena, yo siempre he dado mi cuestionamiento mi posición y cuando se requiere acudir a instancias electorales para presentar estas inconformidades contra el partido lo hemos hecho.”

Alejandra León Gastélum. Senadora del PT

En 2015, la legisladora impugnó uno de los procesos internos de Morena por considerar que hubo irregularidades en las encuestas del proceso de elección cuando buscaba la candidatura a la gubernatura de Baja California, que finalmente le fue otorgada a Jaime Bonilla Valdez.

Para las próximas elecciones del 6 de junio, la legisladora León Gastélum pretendía ser candidata a la alcaldía de Mexicali.

Fotografía: especial

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más