Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clara reta al PRI y al PAN a votar iniciativa sobre la Ley Anticorrupción

La candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León» a la gubernatura del Estado, Clara Luz Flores Carrales retó este lunes al PRI y PAN en el Congreso Local a votar por una iniciativa que presentará sobre la Ley Anticorrupción para darle facultades coercitivas a los organismos autónomos y descentralizados. Flores Carrales, dijo que, si no hay interés personal, apoyarán su propuesta previa a las próximas elecciones.

«Si están de lado de la gente, van a apoyar y a votar esa iniciativa en donde vamos a sacar a los corruptos y vamos a garantizar que peso que se invierta, sea en beneficio para la gente… Si es verdad que están de lado de la gente, que lo demuestren antes de las elecciones y voten a favor de las iniciativas que nosotros estamos proponiendo para dar acciones coercitivas a los órganos autónomos.»

Aseguró que la Ley Anticorrupción sólo quedó en intención por culpa del PRI y el PAN, quienes han normalizado la corrupción.

«El reclamo muy fuerte de toda la sociedad fue y ha sido que secuestraron esa intención de eliminar la corrupción por los partidos políticos, particularmente por el PRI y el PAN… En ese secuestro hicieron que estos organismos descentralizados fueran utilizados y acomodados a sus intereses exclusivamente.»

Exhortó a los ciudadanos, organizaciones civiles, funcionarios y ex funcionarios a participar una mesa de trabajo pública para la construcción de la propuesta, para evitar actos ilegales y fomentar la transparencia.

En tanto, propuso darle autonomía a la Contraloría del Estado cuando sea Gobernadora para que vigile cada paso de la administración pública.

«Vamos a erradicar la corrupción de la policía, de las adquisiciones, de la administración pública, vamos a eliminar los aviadores, vamos a quitar los compadres, los amigos, los compañeros de equipo, las constructoras que pudieran tener algún tipo de colusión.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más