El candidato a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León“, Adrián de la Garza Santos, se comprometió este lunes a el Estado la nómina de bomberos asuma parte de la nómina de bomberos, que asciende a poco más de 54 millones de pesos anuales, y crear mecanismos para que sea autosuficiente a fin de evitar crisis financieras.

De la Garza Santos, se reunió con los directivos del patronato, quienes expusieron el panorama por el que atraviesa la institución y sus necesidades.

“Cuenten conmigo al 100 por ciento conmigo. Va haber un apoyo importante. Me comprometo hoy a trabajar con bomberos para obtener recursos, que el gobierno pueda hacerse cargo de gran parte de la nómina, sobre todo de la operativa, invertir en una primera fase para que haya herramientas, hacer mecanismos para la sustentabilidad de bomberos.

Aseguró que con estas acciones se logrará una transformación total de la institución, para convertirla en la mejor del país, que incluirá además el aumento salarial a sus elementos y equipamiento de vanguardia.

El candidato de la alianza PRI-PRD recordó que, durante su gestión como alcalde, llevó a cabo una reestructuración total de Protección Civil, donde realizó una inversión sin precedentes para la adquisición de nuevas unidades, así como de uniformes y equipamientos especializados, para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

También propuso reglamentar para que las empresas, comercios, lotes baldíos y municipios adquieran pólizas de seguro contra incendio, y que las ciudades que cuenten con estaciones de bomberos en su territorio le aporten recursos.

Bomberos Nuevo León cuenta con 17 estaciones en la zona metropolitana, en el 2020 atendió cinco mil 200 incendios, en este mes la cifra va en 800, de los cuales 630 han sido en terrenos baldíos.