Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protesta Samuel por trato del IMSS a niños con cáncer

Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León del partido Movimiento Ciudadano (MC), acompañó a madres de familia en una protesta en la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exhortar que pare el trato inhumano a niños con cáncer.

Este 12 de abril, Samuel García, en compañía de madres de niños con cáncer, exigió resolver la falta de medicamentos y de aire acondicionado en las instalaciones del IMSS, donde los niños reciben quimioterapias con temperaturas de hasta 40 grados.

“Hoy venimos a hacer un exhorto a Zoe Robledo, al IMSS que lo que hicieron es inhumano (…) Se han ido golpe tras golpe en el sector salud.”

Samuel García

Denuncia que niños con cáncer reciben tratamiento con altas temperaturas

Samuel García denunció que el fin de semana los niños con cáncer que reciben tratamiento en la clínica del IMSS tuvieron que estar dentro de las instalaciones con temperaturas más altas de 40 grados, debido a que no sirve el aire acondicionado.

“Estuvieron sus hijos de por sí sufriendo por los cuidados paliativos con calorones de 43 grados, los ductos del clima tapados, las bombas sin funcionar y ningún mendigo ventilador mando la federación, de nuevo nos dan la espalda, de nuevo los maltratan aquí en Nuevo León.”

Samuel García

Dona 100 ventiladores para habitaciones de niños con cáncer

En su intervención, Samuel García presentó un documento con 40 firmas de madres de familia que piden ayuda para un ventilador en las habitaciones donde reciben tratamientos sus hijos con cáncer.

Ante ello, el candidato de Movimiento Ciudadano se comprometió a entregar 100 ventiladores y aseguró que es una “vergüenza” el manejo del gobierno federal en el sector de salud, porque no hay medicamentos, quimioterapias y los pagos son muy bajos.

“Es un insulto lo que está haciendo el gobierno federal, hoy exhortamos a Zoe Robledo a que deje de maltratar a Nuevo León, suficiente maltrato es que nos quiten el 90 por ciento del dinero.”

Samuel García

Denuncian que niños con cáncer tienen que soportar altas temperaturas

Este fin de semana, madres de familia reportaron que sus niños con cáncer, tras meses de padecer la falta de medicamentos, ahora tienen que soportar temperaturas de hasta 40 grados, sin aire acondicionado, en la Clínica 25 del IMSS, en Nuevo León.

En redes sociales, se difundieron fotografías donde se observan a niños que reciben tratamientos para el cáncer con algunos ventiladores y toallas húmedas que colocaron sus familiares. Las madres denunciaron que los niños están sufriendo los estragos de calor, como fiebre, deshidratación y ojos irritados.

Fotografía: Twitter

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más