Javier Aguirre salió a dar una respuesta luego de que fuera separado del Club de Futbol Monterrey debido a que asistió a una fiesta, misma en la que no respetó las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19.

Fue en un video difundido por la cuenta oficial del Club de Futbol Monterrey donde Javier Aguirre, director técnico del equipo, reconoció que no siguió el protocolo correspondiente, toda vez que la mayor parte del evento estuvo sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia.

El “Vasco” admitió que, pese a que tanto él como las otras personas mayores que acudieron a la fiesta están vacunadas, incurrió en un error al no seguir todas las recomendaciones emanadas de la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, por ende, dijo que asumirá todas las consecuencias.

“(Quiero) dar la cara en este momento difícil para mí, circuló una imagen de un evento privado que tuve ayer, la boda de mi segundo hijo, la boda civil en la Ciudad de México, no seguí el protocolo correspondiente, estuve en el evento gran parte sin cubre bocas, estoy vacunado, las tres o cuatro personas mayores que estábamos ahí, incluida mi esposa estamos vacunados, aun así, no hice las cosas correctas y debo asumir las consecuencias.”

Javier Aguirre

Directiva sabía de la fiesta de Javier Aguirre

En el mismo video, Javier Aguirre, quien llegó a los Rayados de Monterrey para el actual Torneo Guard1anes 2021, reveló que la directiva del equipo estaba enterada de que asistiría a la fiesta que tuvo lugar en la Ciudad de México.

“Como club seguimos todos los protocolos, somos muy escrupulosos en ello y yo ayer, con permiso de la directiva porque sabían de este evento familiar, me equivoqué y pagaré las consecuencias.”

Javier Aguirre

Finalmente, y aunque quizá no sea el más indicado para ello en este momento, exhortó a todas las personas a seguir respetando los protocolos y las recomendaciones sanitarias en aras de frenar la pandemia.

“Invito a toda la sociedad a no bajar la guardia, a seguir peleando contra esta pandemia que nos azota y a ser responsables.”

Javier Aguirre

Javier Aguirre: ¿Qué consecuencias tendría su indisciplina?

  • Aislamiento durante al menos 10 días
  • No podrá dirigir a Rayados en sus partidos contra Atlético Pantoja, Pachuca y Chivas
  • Tendrá que dar negativo a Covid-19 para volver a estar en el equipo
  • Podría ser sancionado con 100 mil pesos
  • Podría perderse el Clásico Regio

Fotografía: Adrián Macías / Mexsport