Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Separan al “Vasco” de su cargo por violar protocolo sanitario

Javier ‘Vasco’ Aguirre, entrenador de los Rayados de Monterrey, fue separado del club por violar el protocolo sanitario de la Liga MX, durante su asistencia a la boda de su hijo Mikel.

Según se reveló en un video difundido a través de redes sociales, durante la fiesta Javier Aguirre bailó acompañado de al menos 15 personas, en una habitación cerrada, sin respetar la sana distancia ni usar cubrebocas.

La noche del martes 13 de abril, la Liga MX informó que, tras conocer el caso, turnó el asunto de Javier Aguirre a la Comisión Disciplinaria que determinará la sanción a aplicar.

Javier Aguirre: Comisión Disciplinaria investigará su caso y determinará sanciones a aplicar

En un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, la Liga MX dio más detalles sobre la situación de ‘El Vasco‘, señalando que en seguimiento a los acuerdos y la normatividad aprobados con los Clubes para reforzar la prevención de contagios por Covid-19…

“(Se) turnó hoy a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol el caso del Director Técnico del Club de Futbol Monterrey Rayados, Javier Aguirre, para que se investigue y determinen las sanciones correspondientes.»

Liga MX

El comunicado no indica cuándo se conocerá la sanción impuesta a Javier Aguirre, pero indica que a partir del martes el entrenador no podrá continuar con sus labores al frente de los ‘Rayados‘, como lo establece el reglamento derivado de la emergencia sanitaria.

«Rayados informó a la LIGA BBVA MX que el Director Técnico ya fue separado del plantel como indica la normativa establecida para evitar contagios.»

Liga MX

Sumado a ello, el club Monterrey anunció que impondrá una multa administrativa al ‘Vasco’, de acuerdo con las normas sanitarias de ‘Rayados‘.

¿Qué sanciones podrían aplicarle a Javier Aguirre por acudir a fiesta en pandemia?

El protocolo de la Liga MX contra el Covid-19 establece las siguientes sanciones para los integrantes de los equipos que, como Javier Aguirre, han incurrido en faltas:

  • Pasar 10 días en aislamiento, para evitar contagios
  • Sólo podrán regresar hasta que su prueba PCR sea negativa
  • Recibirán una multa de hasta 100 mil pesos

Fotografía: Cristian de Marchena/ Mexsport

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más