Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moneda de 10 centavos vale casi 900 pesos

Si tú eres de esas personas que guardan dinero en algún cajón de su cuarto desde hace mucho tiempo, tal vez luego de leer esto quieras ir a revisar tus monedas; pues posiblemente tengas algunas que su valor haya incrementado desde hace mucho tiempo y podrías venderlas a precios inimaginables. Tal como el caso que te presentamos a continuación, de una moneda de 10 centavos que su valor alcanza casi los 900 pesos.

Desde hace ya algún tiempo, la numismática ha logrado captar la atención del público de internet. Esto se debe a que la práctica de la venta de monedas o billetes antiguos se ha vuelto cada vez más popular debido a toda la gente que compra o vende dineroa un precio mucho más elevado de su valor original.

El valor de las monedas o de los billetes aumenta cuando se vuelven longevos y dejan de circular. Es en ese momento cuando se vuelven atractivos para los coleccionistas.

El e-commerce, o comercio electrónico, ha vuelto la numismática cada vez más activa y atractiva para el público que navega en internet.


Precio de la moneda/ Tomada de Mercado Libre

Otros detalles acerca de la moneda de 10 centavos

El vendedor escribió en la descripción del producto que la moneda está hecha de plata «resplandor» y que se encuentra en muy buen estado. En la parte frontal de la moneda se puede apreciar la denominación de la misma (10 centavos) y el año en que fue fabricada para su circulación, 1933.

Mientras que en la parte de atrás de la moneda se puede observar una de las imágenes más emblemáticas en la historia de México: El escudo nacional.

El escudo nacional en la moneda es representado por un águila encima de un nopal devorando a una serpiente. Todo con la leyenda «Estados Unidos Mexicanos» y el número 0.720, el cual, de acuerdo con el vendedor, corresponde a la ley de plata, material con el que fue hecho la moneda.

Fotografía: Mercado Libre

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más