Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Dunas azules en Marte?

En los últimos años los científicos han mostrado gran interés en Marte, por lo que este planeta se ha vuelto uno de los planetas más estudiados por la ciencia. La NASA está festejando el vigésimo aniversario de Mars Odyssey y para celebrarlo ha publicado unas fotos de las dunas azules de Marte.

Recordemos que Mars Odyssey es una sonda que fue lanzada en abril del 2001 por la NASA, con el objetivo de estudiar el clima de este planeta, además de realizar un mapa de su superficie. Las fotografías que ha publicado la NASA se pueden apreciar las dunas azules que hay en la superficie de Marte. Estas imágenes fueron captadas entre los años 2002 y 2004

¿Por qué las dunas se ven azules y amarillas?

La NASA explicó que estos sobresalientes colores se deben a las temperaturas propias de Marte. Los tonos azules corresponden a las zonas donde la temperatura en Marte es más baja, mientras que los tonos amarillos y naranjas corresponden a las zonas cálidas de nuestro planeta vecino.

Entretanto, Mars Odyssey continúa orbitando alrededor del planeta rojo.

Otros datos que te sorprenderán de Marte

Los científicos llevan años estudiando este planeta y aunque seguramente aún les faltan muchas cosas por descubrir acerca de él, a continuación, te traemos algunos datos que gracias a estas innumerables investigaciones ya se conocen. Seguramente te sorprenderán.

  • Los atardeceres son de color azul y no naranjas como aquí en la Tierra.
  • El color rojo que identificamos propiamente de su superficie se debe a la disolución de micropartículas de pirita que generan la precipitación de óxidos y sulfatos de hierro, lo que lo convierte en su habitual color rojo.
  • Debajo de esta capa roja mencionada en el punto anterior, el color de Marte es en realidad gris-azulado.
  • Un día en Marte dura casi lo mismo que un día en la Tierra: 24 horas con 37 minutos.
  • Tiene el volcán más grande de todo el Sistema Solar: Olympus Mons.

Fotografía: @Bravosabre/Twitter

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más