Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel nombraría a Hernán Villarreal como Secretario General de Gobierno

Dado que conoce a la perfección el tema de Movilidad, uno de ejes fundamentales a atender en su administración, Samuel García Sepúlveda, candidato naranja a la gubernatura de Nuevo León, reveló este martes que Hernán Villarreal Rodríguez será su Secretario General Gobierno.

En reunión virtual con la Canaco de Monterrey, el abanderado de Movimiento Ciudadano recordó que su actual coordinador de campaña es un experto en la materia y cuenta con las tablas para coadyuvar en la restructuración del transporte público.

«Lo invité a mi equipo de campaña. Hoy es mi coordinador de la campaña, y espero, Dios mediante, con su voto que nos favorezca Nuevo León, el sería mi secretario general de gobierno, Hernán Villarreal… Un gran talento, y perfil íntegro, no tiene una sola carpeta ni un solo cuestionamiento.»

En reiteradas ocasiones, el emecista ha señalado que en su gabinete contará con los mejores hombres y las mejores mujeres. Además de que en todos los casos sería un experto en el rubro, personas con talento que sepan hacer bien su trabajo, y no padrinos ni improvisaciones.

Dijo que por el contrario sus contrincantes asignan los diferentes cargos por compadrazgos o compromisos.

Un abogado contador será el Secretario de Finanzas y Tesorero General, pondría a consideración de la IP la designación de Contralor, además de desligar la Secretaría de Economía de la de Trabajo, crear una Secretaría de Medio Ambiente, y otra más de Arte, Cultura y Deporte, entre otras propuestas.

Se prevé que a partir del 20 de abril comience a dar nombres de quienes integrarían su gabinete.

Ofrece un nuevo pacto ambiental

Ante la urgencia de que el gobernador de Nuevo León se encargue del Medio Ambiente; Samuel García Sepúlveda, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, dijo este que va por un nuevo Pacto Ambiental. Aire limpio, plan hídrico, y pedreras regulares son parte del proyecto que se implementaría desde el inicio de su gobierno.

En rueda de prensa, acompañado de la senadora en funciones, Indira Kempis, y la senadora con licencia, Verónica Delgadillo, dijo que en la entidad van al menos 2 mil muertes relacionadas con la mala calidad del aire. Afirmó que está comprobado que la Refinería de Cadereyta “muta” las células de la gente.

«Este tema es urgente, ya no da más… Vamos por aire limpio, plan hídrico, pedreras regulares… Nunca es tarde de que podamos sumarnos a esta agenda que se llama Naturaleza en movimiento. Es momento que el gobernador de Nuevo León se encargue del medio ambiente

Entre las propuestas, están también instalar filtros para reducir el 90 por ciento de los contaminantes en la Refinería de Cadereyta. Además, aseguró que pondrá en mejor hombre o mujer al frente de la Secretaría de Medio Ambiente. También se otorgaría autonomía en el manejo de áreas protegidas, y se crearía una ley de captación de agua de lluvia.

Verónica Delgadillo advirtió que al mundo sólo le quedan 10 años para no enfrentarse a un punto de no retorno.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más