Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todavía no hay vacunas para maestros de Nuevo León

Luego de que Nuevo León no fue de los estados contemplados para la aplicación de la vacuna a los maestros, la Secretaría de Salud informó que esto se debió a que debe de cumplir con 3 semanas en verde en el semáforo federal. La federación anunció que se van a vacunar 529,989 maestros de cinco estados, entre ellos 92,403 de Tamaulipas y 82004 de Coahuila

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, dijo que prácticamente nuestra entidad sólo lleva algunos días con este color catalogado como de más bajo riesgo. Por tal motivo dijo que tendrán que esperar por lo menos dos semanas más, tal y como lo marca el protocolo federal.

«No tenemos una fecha estimada, efectivamente se dio a conocer que inicia en algunos estados la vacunación para maestros, todavía Nuevo León no está en esa lista de estados que van a empezar de manera inmediata… La indicación que se nos da de la federación, es que nosotros efectivamente también estamos en semáforo verde, pero esta es nuestra primera semana de semáforo verde, y se está requiriendo que completemos por lo menos tres semanas continuas en semáforo verde, para iniciar la vacunación para maestros

El Gobierno federal anunció que se intensificará la vacunación a maestros contra el Covid-19 en cinco Estados al considerar que llevan tres semanas en verde en el semáforo epidemiológico nacional. Los estados que iniciaran con este proceso son Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, Nuevo León tendrá que esperar.

Tanto el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, como las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, han manifestado que hasta que esté el semáforo en verde y que todos los trabajadores de la educación estén vacunados, estarán considerando el regreso a las clases presenciales.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que se busca reactivar la educación en las entidades donde existan condiciones favorables: «Este es uno de los derechos fundamentales de la sociedad, que ha estado interrumpido por la pandemia durante un año, un poco más de un año, y queremos ya reactivarlo donde existan condiciones epidemiológicas favorables».

Desde el mes de marzo del 2020, las clases presenciales en Nuevo León y en México se suspendieron a consecuencia de la pandemia, desde entonces los menores se encuentran en casa recibiendo las materias en línea.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más