COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- A MUCHOS sorprendió que haya salido primero la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre el ex Gobernador Rodrigo Medina que la que dicen tener sobre Samuel García, contra quien aseguraban que vendría una denuncia demoledora esta misma semana…

2.- A PARTIR de que se reveló que la UIF trae en la mira a Medina, al “Golden Daddy” y a sus hermanos, las alarmas se prendieron en los cuarteles de los priistas Adrián de la Garza y Francisco “Chispitas” Cienfuegos…

1.- Y POR lo menos en el caso del candidato a la Alcaldía de Monterrey había razón de alarma, ya que nada tardó en salir a relucir que al interfecto, viejo amigazo de Medina, también le tienen un grueso expediente abierto y lo están investigado…

2.- ANTE ello, las tropas de Samuel García y de su compañero de MC, Luis Donaldo Colosio, echaron las campanas al vuelo, ya que, por lo pronto, son a quienes más beneficia que la UIF enfoque su lupa contra cualquier medinista…

1.- EL meollo es que, ante tanto movimiento de esta Unidad dependiente de Hacienda, muchas preguntas flotan en el ambiente…

2.- DE arranque, ¿irán también contra Adrián, que fue Procurador del Gobierno de Medina?…

1.- LA segunda duda es si, luego de ir contra los priistas, ¿dirigirán los misiles de la UIF contra el propio Samuel?…

2.- Y YA encarrerados en los asegunes y el sospechosismo por el oportuno timing (para Morena) de tanto alboroto, ¿a poco la UIF o Hacienda no le tienen alguna bombita guardada al priista y Primer Damo de Escobedo con licencia, Abel Guerra, esposo de Clara Luz Flores? ¿Nada, nada, nada?…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que Cemex se sumó a los esfuerzos de vacunación en Monterrey y Guadalupe, al enviar a más de 70 personas entre médicos, paramédicos y staff para proteger a los adultos mayores de ambos municipios.

También dispuso de dos ambulancias, una en la Arena Monterrey y otra en la Unidad Lowe’s de Israel Cavazos. De esta forma, Cemex apoya al personal médico del IMSS, Issste, Insabi, Guardia Nacional, la Sedena y la Secretaría de Salud estatal, así como al personal de Monterrey y Guadalupe.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Se entera Protágoras que el alcalde en funciones de Escobedo, Toño Quiroga, ideó un plan para evitar que le pasara lo que a otros ediles y municipios, a quienes se les saturó la página web de gobierno a la hora de hacer el prerregistro para la vacunación…

Como ya le va a tocar la segunda dosis a la población de Escobedo, Quiroga –vivillo desde chiquillo como dirían en el rancho– empezó a pasar la voz a los colonos pero sin hacer mucho aspaviento, para que se empezaran a apuntar para esta segunda fase de la campaña…

Así, el edil evitó que los escobedenses se metieran de un jalón a la página y la “tumbaran”, por lo que sorprendentemente hasta ayer ya llevaban 12,500 apuntados de los 25,000 que les toca vacunar, o sea, ya va la mitad… ¡Míralo-míralo!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

Y RESULTA QUE LA Gacetilla inventó lo de la investigación de la UIF de Santiago Nieto en contra de Rodrigo Medina.

Se trata de la misma nota que publicaron el 29 de diciembre… ¡La misma!

Señal de que el voto de Adrián no se rompe y que necesitan bajarlo a como de lugar…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El repunte que al parecer ha tenido en los sondeos de intención de voto el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, parecer haberlo envalentonado y, además de su estrategia digital, está reforzando su ofensiva para intentar descalificar a sus adversarios.

Aparte del discurso disruptivo y en contra de lo que llama los partidos tradicionales, Samuel, durante una plática con integrantes de cámaras empresariales, aseguró que sus rivales, sin especificar quién o quiénes, están “vendiendo” secretarías por millones. No dio nombres, ni de los candidatos, ni de quienes supuestamente están pagando para llegar a hipotéticos gabinetes.

El candidato emecista parece por momentos querer entrar de lleno al golpeteo, pero en otras reservarse. ¿Por qué las dudas o los ataques a medias?

¿Acaso teme que la artillería se le termine regresando?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Con eso de que a alguien se le ”olvidó” mandar las vacunas para los médicos, ya sabrá la preocupación de los especialistas y sus familias ante el Covid-19.

Por lo que este día por la mañana, se estima que por lo menos un grupo de dos mil médicos se ausente de sus labores, amén de las guardias, para salir a protestar.

Y, cuyo caso, de una u otra manera, ayer mismo tuvo eco al interior del Congreso del Estado, donde diputados salieron a su defensa apoyando su reclamo.

Tan es así, que hubo quienes, como el caso de la legisladora Guadalupe Anaya en pleno uso de la palabra, directa y sin rodeos dijo: ”los queremos vivos”.