Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparan a Lorenzo Córdova con Luis Carlos Ugalde

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Sergio Gutiérrez Luna, consideró que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, se está convirtiendo en el nuevo Luis Carlos Ugalde, anterior consejero presidente del otrora Instituto Federal Electoral (IFE).

En entrevista con Aristegui Noticias el representante de Morena lamentó la decisión de los consejeros, entre ellos Lorenzo Córdova, de reiterar la cancelación de la candidatura tanto de Félix Salgado Macedonio como de Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Según Sergio Gutiérrez Luna, los consejeros no tomaron en consideración lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó y dieron vueltas en círculos con el tema de que no se presentó el informe de gastos de precampaña.

Además, de acuerdo con el representante de Morena, los consejeros, entre ellos Lorenzo Córdova, retiraron las candidaturas por 19 mil pesos en el caso de Félix Salgado Macedonio y 11 mil pesos en cuanto a Raúl Morón, lo cual fue omitir el análisis de los parámetros que ordenó el tribunal.

Para el representante de Morena esto fue ilógico, ya que por dicha cantidad se retiraron las candidaturas, y comparó a Lorenzo Córdova con Ugalde, que fue consejero presidente del IFE cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador sufrió el fraude electoral de 2006.

INE no caerá en provocaciones

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, aseguró que no caerá en provocaciones ni confrontaciones con ningún actor político, y acotó que “está el camino de la ley” sobre la decisión de cancelar la candidatura a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Lorenzo Córdova dijo que el INE sólo cuida que se cumpla la ley y llamó a “que todos cuiden la democracia”.

«A la democracia la tenemos que cuidar todos, si no la cuidamos todos, la democracia se nos puede ir entre las manos, la democracia es una construcción colectiva, es el producto de las luchas del pueblo de México, en su diversidad política.»

Lorenzo Córdova

Fotografía: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más