Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recibe Sánchez Cordero segunda dosis de vacuna contra el Covid-19

Por medio de la cuenta oficial de Twitter, @M_OlgaSCordero, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que este miércoles 14 de abril acudió a Campo Marte, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Sánchez Cordero aprovechó para felicitar la excelente organización del proceso de vacunación, el cual cada día sigue avanzando con éxito. Le aplicaron la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

«En la alcaldía Miguel Hidalgo en el Campo Marte, y en cumplimiento al plan nacional de vacunación contra el Covid-19, acudí a que me aplicaran la segunda dosis de la vacuna Pfizer.»

Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 el pasado 10 de marzo en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, de igual forma, el pasado marzo, Sánchez Cordero reconoció la organización del personal de vacunación en la demarcación Miguel Hidalgo, comentando:

“El plan nacional de vacunación continúa avanzando con éxito. Así lo comprobé cuando acudí a la alcaldía Miguel Hidalgo a vacunarme, donde constaté la buena organización y atención para quienes, como yo, vemos con optimismo una luz en el camino para superar la pandemia por Covid-19.″

Olga Sánchez Cordero

Con esta segunda dosis, la secretaria de Gobernación se convierte en la primera integrante del gabinete federal en recibir el esquema de vacunación completo.

En México se han aplicado 12.2 millones de vacunas contra Covid-19

De acuerdo con datos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, al corte del día de ayer, martes 13 de abril, en México se han aplicado 12 millones 252 mil 769 de vacunas contra Covid-19, de un total de 16 millones 900 mil 850 recibidas de 5 diferentes laboratorios.

El programa de vacunación recordó, tiene como objetivo inmunizar al 20 por ciento de la población más vulnerable para reducir en 80 por ciento la mortalidad, así como un control epidémico y retomar actividades cotidianas.

En la actualidad hay un total de 2 millones 550 mil 719 personas con esquemas completos de vacunación, entre trabajadores de la salud y académicos de Campeche con la vacuna de Pfizer-BionTech, incluyendo las dosis únicas.

Fotografía: @M_OlgaSCordero

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más