Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigan muerte de mujer michoacana tras recibir vacuna

Una mujer de 64 años de edad murió este miércoles en la clínica del IMSS Zacapu, Michoacán. Había recibido la vacuna contra el Covid-19 en una unidad de vacunación y fue trasladada de emergencia a las instalaciones del IMSS en el municipio.

La adulta mayor residía en el municipio Villa Jiménez, por lo que se trasladó a la ciudad aledaña de Zacapu para aplicarse la vacuna contra el Covid-19, informó el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva). Tras presentar complicaciones, la mujer adulta mayor fue trasladada de urgencia por personal paramédico a la unidad médica del IMSS Zacapu, donde finalmente murió.

El Coeva señaló que la muerte de la mujer presuntamente es atribuible a la vacunación contra el Covid-19. Sin embargo, las autoridades de Salud ya se encuentran investigando el caso para saber esclarecer la causa de la muerte de la mujer adulta mayor.

El Coeva detalló que el caso será analizado por expertos post-vacunación, quienes también evaluarán las condiciones de salud en las que se encontraba la adulta mayor. El Coeva no especificó el nombre de la vacuna contra el Covid-19 que se aplicó a la mujer.

Hasta el momento, este es el único presunto caso de complicaciones graves a causa de la vacunación contra el Covid-19 en Michoacán.

En Michoacán se han aplicado 367 mil 567 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

IMSS en Michoacán no participó en la vacunación de la mujer fallecida

En un comunicado, el IMSS aclaró que su personal no estuvo involucrado en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 a la mujer que murió en Michoacán.

La mujer fue vacunada en la escuela secundaria «Adolfo López Mateos» de Villa Jiménez, Michoacán, en un operativo coordinado por la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de Pátzcuaro, a cargo de la Secretaría de Salud estatal.

Fue tras la aplicación de la vacuna que la adulta mayor fue traslada a instalaciones del IMSS, donde se llevaron a cabo diversas maniobras de urgencia para tratar de salvar su vida, pero ninguna tuvo éxito.

Fotografía: Gabriela Pérez/Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más