Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suman 15 casos de cepa británica de Covid-19 en Hidalgo

En Hidalgo se han reportado 15 casos positivos de la nueva cepa de Reino Unido de coronavirus Covid-19, de acuerdo con autoridades estatales.

Según la Secretaría de Salud de Hidalgo, se realizó un muestro aleatorio en los casos confirmados después de que se registraran dos contagios de la nueva cepa británica de coronavirus, con una persona de origen austriaco y una persona que estuvo en contacto con él.

«Ahora lo que hemos estado haciendo es monitorear de forma aleatoria los casos positivos y nos hemos ido encontrando que la cepa británica ya está circulando entre la población hidalguense, nosotros hemos extremado la vigilancia epidemiológica y estamos ahorita desarrollando una actividad de búsqueda intencionada.»

Alejandro Benítez. Secretario de Salud de Hidalgo

La nueva cepa británica de coronavirus es más contagiosa que la original por tener más capacidad de evadir el sistema inmunológico. Esta semana se presentaron 13 casos, que con los 2 originales suman 15, indicaron las autoridades.

Uno de los contagios se dio en un joven de 17 años, y entre su red de contactos hay 9 personas positivas. Además, hay otra persona de 56 años que tiene 4 contactos, de los cuales uno es positivo.

«Estamos presentando el caso de un joven de 17 años y su red de vínculos es el que se muestra abajo en donde él tiene 11 contactos de los cuales 9 son positivos, aquí tenemos otro caso que es el caso de una persona de 56 años de edad en donde tiene 4 contactos de los cuales 1 es positivo, aquí tenemos otro caso en donde el caso índice es una persona de 50 años, pero tiene tres contactos entre, ellos una hija.»

Alejandro Benítez. Secretario de Salud de Hidalgo

Nueva cepa británica tiene más probabilidad de incubarse en jóvenes

Según las autoridades de Hidalgo, la nueva cepa de Reino Unido de coronavirus es más proclive a contagiar a personas jóvenes. Las autoridades llamaron a no bajar la guardia ante la nueva cepa.

«Estamos viendo que la cepa británica es mucho más proclive a contagiar jóvenes, el problema de las cepas, de las cepas mutantes es que, una, son mucho más contagiosas; dos, tienen una mayor capacidad de eludir el sistema inmunológico, ya sea estos anticuerpos que se desarrollan después de la infección o los anticuerpos que se incrementan con la vacunación.»

Alejandro Benítez. Secretario de Salud de Hidalgo

Fotografía: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más