Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Médicos públicos y privados se manifiestan exigiendo vacunas

Médicos, privados y públicos, bloquearon la avenida Pablo Livas, en Monterrey, Nuevo León, para exigir ser vacunados contra el Covid-19; acudieron en la búsqueda de recibir dosis sobrantes de un centro de vacunación.

Este 14 de abril, un grupo de médicos bloquearon la avenida Pablo Livas, en ambos sentidos de circulación, a la altura del estadio BBVA, un lugar que funge como centro de vacunación contra el Covid-19, cerca de las 16:30 horas.

Médicos acudieron a recibir dosis sobrantes

El martes, en el centro de vacunación contra el Covid-19, instalado en el estadio BBVA, un grupo de médicos fue vacunado con las dosis sobrantes de la jornada de vacunación de adultos mayores. Ante ello, los médicos acudieron al centro de vacunación para recibir dosis contra el Covid-19 sobrante. Sin embargo, les dijeron que no les aplicarían ninguna dosis.

En redes sociales, médicos de Monterrey, Nuevo León denunciaron que acudieron al centro de vacunación a hacer fila, por si sobraban dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Médicos exigen ser vacunados contra el Covid-19

También circulan videos que muestran a los médicos gritando “queremos la vacuna, igualdad”, dicha manifestación se une a las que han realizado los médicos en distintos estados del país para exigir recibir la dosis contra el Covid-19.

Actualmente, Nuevo León se ubica en el color verde (bajo riesgo) del Semáforo Epidemiológico Alerta Covid-19. En las últimas 24 horas, se sumaron 142 casos nuevos de Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de la entidad.

A nivel nacional, se han aplicado 12 millones 552 mil 769 dosis de la vacuna contra el Covid-19. Entre el personal médico de primera línea de atención se han aplicado 913 mil 313 dosis, de las que 156 mil 351 corresponden a medios esquemas y 756 mil 962 a esquemas completos.

Sin embargo, médicos han denunciado que no han recibido la vacuna contra el Covid-19. Pese a ello, una prioridad del gobierno federal es continuar la vacunación a maestros.

Fotografía: Twitter @DrSamyLo

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más