Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina usará fuerzas federales en toque de queda por Covid-19

La ciudad de Buenos Aires, en Argentina, decidió ampliar el toque de queda y aplicó un cierre parcial de actividades por el aumento de casos de coronavirus Covid-19.

El presidente Alberto Fernández anunció las medidas para Buenos Aires por el coronavirus, donde se detalla la suspensión por 2 semanas de las clases presenciales y un toque de queda que limitará la movilidad urbana de las 20:00 a las 06:00 horas en la ciudad y su zona conurbada.

«He decidido que la circulación nocturna entre las 20 y las 6 se restrinja la circulación. Seamos estrictos, seamos cuidadosos (…) Todos los esfuerzos parecen insuficientes a la luz de los contagios.»

Alberto Fernández. Presidente de Argentina

El toque de queda iniciará el viernes 16 de abril y el lunes 19 de abril los estudiantes regresarán a las clases virtuales por 2 semanas, por al aumento de casos de coronavirus. Argentina reportó un promedio de 25 mil casos nuevos diarios, un aumento significativo respecto a los 6 mil de hace un mes.

Todo esto pese a la vacunación contra el coronavirus que se lleva a cabo tanto el Buenos Aires como el resto de Argentina. Esto puso en duda la celebración de la Copa América 2021, ya que aunque no se ha cancelado, el Presidente pidió cuidado y sensatez.

Protestan por cierre en Buenos Aires por coronavirus

La oposición al gobierno de Alberto Fernández se manifestó en contra del cierre parcial de actividades y se convocó a “cacerolazos” para prevenir la cuarentena parcial.

Las medidas contra el coronavirus afectarán a 15 millones de argentinos, y las provincias que no son Buenos Aires podrán seguir la misma iniciativa. Según Alberto Fernández, las medidas se cumplirán con la fuerza federal.

«Voy a hacerlas cumplir con las fuerzas federales (policía). Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que el proceso de vacunación no se interrumpa en un mundo que no ofrece las vacunas que se necesitan.»

Alberto Fernández. Presidente de Argentina

Fotografía: Twitter

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más