Este 15 de abril, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, informó que las personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech, probablemente necesitaran una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus después de 6 a 12 meses de que recibieron las primeras dos dosis, porque su eficacia disminuye.

“La protección disminuye con el tiempo, pero aún en seis meses sigue siendo extremadamente, extremadamente alta.”

Albert Bourla

Vacunación con Pfizer podría ser anual

Bourla destacó que es posible que se necesite la tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19 un año después de haber recibido las dos dosis. Además, es posible que las personas necesiten refuerzos de la vacuna de manera anual.

En declaraciones públicas a CNBC, el director ejecutivo de Pfizer dijo que, por el momento, es extremadamente importante reducir el número de personas vulnerables al Covid-19.

“Un escenario probable es que probablemente se necesite una tercera dosis en algún momento entre seis y 12 meses y luego, a partir de ahí, habrá una revacunación. Pero todo esto necesita ser confirmado.”

Albert Bourla

Vacuna de Pfizer tiene efectividad de 91% durante los primeros 6 meses

En febrero, Pfizer y BioNTech anunciaron que estaban estudiando los efectos de una tercera dosis de su vacuna en un estudio clínico, la cual funciona con la tecnología del ARN mensajero.

La vacuna de Pfizer/BioNTech es uno de los fármacos contra el Covid-19 con más eficacia, tiene más del 91 por ciento de efectividad para proteger contra el coronavirus y más del 95 por ciento de efectividad contra enfermedades graves después de recibir la segunda dosis durante 6 meses.

Los datos de Pfizer se basaron en más de 12 mil participantes vacunados. Sin embargo, los investigadores dicen que aún se necesitan más datos para determinar si la protección dura después de seis meses.

Con información de CNBC

Fotografía: archivo