Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con amparo, Samuel busca obligar al regreso a clases presenciales

Dado que Nuevo León se encuentra en semáforo verde y el resto de los establecimientos ya fueron reabiertos, Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, elaboró un amparo colectivo para el regreso a clases presenciales.

Durante un pegoteo en el municipio de Juárez, el abanderado naranja informó este jueves sobre el recurso legal que busca poner fin a un año fuera de las aulas, lo que ha ocasionado un nulo desempeño escolar. Fijo que maestros, alumnos, padres de familia, colectivos, asociaciones y población en general podrán suscribirse.

«Se cumple un año sin clases, donde a los papás se les dejó el trabajo de educar a los niños. Se perdió ya un año de escuela básica, media superior y superior. Al estar en verde (el semáforo), se permite el regreso a clases. Y por eso este amparo que su elemento fundamental es el interés superior de la niñez. Ya hay hasta estadios abiertos ¿Cómo es posible que digan que no pueden regresar los niños a la escuela? Eso es un insulto a los padres.»

García Sepúlveda dijo que la escusa es que primero deben vacunar a los maestros, por lo que entonces es urgente que aceleren el proceso. El amparo tiene como propósito que se reconozca el interés de la niñez y que se obligue al gobierno federal a que se deje de “mañaneras” y vacune a los maestros.

Confiado en que el amparo se resolverá a su favor, exhortó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a la Secretaría de Educación a limpiar las escuelas cuanto antes: «Vacunen a maestros y regresamos a clases. Que sea un regalo del Día del Niño».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más