Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«¡Reconsideren y ordenen que se vacunen a todos!», pide Gobernador por médicos

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, apoyó la protesta realizada por médicos en el municipio de Guadalupe, al considerar que deberían de estar ya vacunados. Ante los acontecimientos registrados este miércoles sobre la avenida Pablo Livas, en Guadalupe, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad, dijo que sostuvo una reunión con el general responsable de la estrategia “Correcaminos” en dónde se le expuso la necesidad de aplicar la vacuna a los médicos inconformes. Además, dijo que sostuvo una conversación telefónica con el subsecretario Hugo López Gatell para solicitar más vacunas y en respuesta le comentaron que analizarán el tema.

El estado de Nuevo León tiene registrado alrededor de 70 mil personas del sector salud, de los cuales falta aún de vacunar a 37 mil. Está situación provocó que médicos y trabajadores del Sector Salud protestaran y bloquearan la avenida Pablo Livas en Guadalupe por casi siete horas, para exigir les aplicarán la dosis contra el Covid-19. Entre sus argumentos señalaron que han visto fallecer y contagiarse a decenas de compañeros, por tal motivo estaban exigiendo atención por parte del Gobierno Federal.

De la O Cavazos calificó de justo el reclamo del sector médico, al considerar que a diario exponen su vida al tener contacto con pacientes y posibles contagiados de coronavirus. El hecho de que no hayan recibido la dosis, para el Gobierno del Estado resulta contradictorio seguir llamándoles héroes o heroínas y aplaudirles mientras se les niegue la vacuna.

El Sistema Nacional de Vacunación contra el Covid depende directamente del Gobierno Federal, quien es el que toma la decisión de los grupos que serán vacunados. De la O Cavazos dijo que seguirán insistiendo en espera de pronto obtener una respuesta positiva.

Jaime Rodríguez también pide por los médicos

Luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidiera a los médicos una vez más que «esperaran su turno para ser vacunados», el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, reprobó la situación y pidió al mandatario federal reconsiderar su postura.

A través de redes sociales, Rodríguez Calderón, lanzó un mensaje a López Obrador desde las primeras horas de este jueves.

«Sr. Presidente, Andrés Manuel López Obrador y Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela: los médicos se están jugando su vida por México y no estamos siendo recíprocos al no vacunarlos primero. Salvemos a quienes han luchado por muchas vidas», se lee en el mensaje difundido a través de Facebook.

«¡Reconsideren y ordenen que se vacunen a todos!», puntualiza.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más