Tener vacaciones pagadas es el sueño de muchos y la realidad de unos cuantos. Entre ellos está un hombre originario de Taiwán, quién aprovechó algunos vacíos en la ley laboral de su país para lograrlo.

¿Qué hizo? El hombre tuvo cuatro bodas y tres divorcios en sólo 37 días y con la misma mujer, lo que le permitió conseguir días libres en su trabajo con su correspondiente pago.

Sin embargo, las cosas no fueron tan sencillas, pues el hombretuvo que recurrir a abogados y su caso generó un debate nacional que probablemente le impida repetir la hazaña.

Se casó 4 veces para obtener 8 días de vacaciones pagadas por cada boda

Los hechos sucedieron en la ciudad de Taipéi, capital de Taiwán. Según reporta el sitio 20 Minutos, el hombre, cuya identidad no fue revelada, tuvo sus cuatro bodas en poco más de un mes, para poder beneficiarse del artículo 2 de las Reglas de licencia laboral una ley laboral.

Dicha normativa establece que los empleados tienen derecho a 8 días de licencia remunerada o vacaciones pagadas, cuando se casan.

Ante ello, el hombre contrajo nupcias por primera vez y a los ocho días se divorció, pero sólo para volver a casarse con la misma persona al día siguiente y pedir otra licencia pagada. El sujeto repitió el procedimiento hasta conseguir poco más de un mes de vacaciones pagadas (32 días).

Oficina del Trabajo inicia investigación… y le da la razón al hombre de las 4 bodas

Cuando el hombrepensaba que su plan se concretaría sin problema, el banco en el que trabajaba se dio cuenta del fraude que intentaba hacer, negándose a otorgarle más de ocho días de vacaciones pagadas.

Entonces, el recién casado decidió presentar una queja en la Oficina de Trabajo de Taipéi, acusando al banco de infringir la ley al incumplir con el artículo 2 de las Reglas de licencia laboral, por negarse a darle los 32 días de licencia remunerada que se había ganado al haber celebrado cuatro bodas.

La Oficina de Trabajo inició una investigación y, por increíble que parezca, determinó que el empleado tenía razón y ordenó al banco que le pagara una indemnización de más de 12 mil pesos mexicanos.

A pesar de que el banco expuso la actitud fraudulenta del hombre que tuvo cuatro bodas con la misma mujer, la Oficina de Trabajo se mantuvo firma en su sentencia, lo que inició un debate público sobre la legislación laboral en Taiwán y sus lagunas.

Con información de 20 minutos

Fotografía: Drew Coffman/ Unsplash