Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TEE desestima denuncias contra Clara, Colosio y Miguel

Una vez más Luis Donaldo Colosio Riojas, Clara Luz Flores Carrales y Miguel Treviño libraron acusaciones ante el Tribunal Electoral del Estado. Según la resolución de los integrantes del TEE, difundida este jueves, ninguno de los candidatos incurrió en actos anticipados de campaña.

De acuerdo con las denuncias, los aspirantes de Movimiento Ciudadano, de Morena y el independiente utilizaron sus redes sociales para difundir mensajes en sus redes sociales a través de videos. El Tribunal Electoral del Estado determinó que no había elementos suficientes para acreditar la infracción por la que se les denunció.

En la resolución contra la candidata a la gubernatura, Clara Luz se derivó de una denuncia interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional. «En el procedimiento especial sancionador promovido por el PRI en contra de Clara Luz Flores y Morena, por la supuesta realización de actos anticipados de campaña a partir de la publicación de un video en redes sociales el día 3 de marzo, se decreta la inexistencia de la conducta atribuida a los denunciados ya que aunque se hizo la publicación, no hay características para acreditar los actos anticipados de campaña», establece el resolutivo aprobado.

Al exponer el dictamen en contra de Luis Donaldo Colosio se derivó de una queja que promovió Enrique Zendejas Morales.

El TEE al revisar el expediente estimó que las pruebas aportadas resultaban imperfectas e insuficientes por lo cual no se acreditaron actos anticipados de campaña. «Se determina que no se tiene por acreditada la existencia y/o circulación del mensaje de texto objeto de la denuncia, toda vez que la prueba técnica ofrecida por el denunciante tiene la calidad de imperfecta e insuficiente por sí misma para demostrar lo que se pretende», determinó la resolución.

En cuanto a Miguel Treviño la denuncia la interpuso Jessica Fabiola Estrada por la misma situación En la misma sesión de resolución, por unanimidad, los magistrados del Tribunal determinaron que no se tuvieron elementos suficientes para acreditar el reparto de despensas y materiales de construcción por parte de personal del municipio de El Carmen en favor de Linda Melissa Díaz Treviño, candidata del PAN a la Alcaldía, como lo denunció el PT.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más