Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 60 % de los adultos mayores en el estado ya han sido vacunados

Un total de 385 mil adultos mayores son los que se hasta el momento se han vacunado contra el Covid-19 en Nuevo León, lo que representan el 60 por ciento de la población de este grupo vulnerable. La Secretaría de Salud informó que, de todo este grupo, solamente el 16 mil 404 cuenta ya con el esquema completo, es decir, ya tienen las dos dosis y ya están inmunizados.

Después de cuatro días de estar vacunando, entre Monterrey y Guadalupe suman 187 mil 940 adultos mayores que ya recibieron la dosis contra el Covid-19. Por lo que respecta a los módulos regios se han recibido a 99 mil 177 y en los de Guadalupe 88 mil 763.

El alcalde de Monterrey, Antonio Martínez Beltrán, informó que los módulos de vacunación que el gobierno federal instaló en la ciudad para atender a más de 150 mil personas mayores de 60 años o más se encuentran operando en orden de acuerdo al plan municipal.

De igual forma, el recorrido hacia los asilos regios para atender a casi mil personas continúa y se espera concluir este fin de semana, abarcando los 78 centros de este tipo que operan en esta ciudad.

En lo que se considera el programa más ambicioso de vacunación en la historia del país, el municipio, en conjunto con autoridades federales y estatales proyectaron una jornada de siete días para abarcar a toda la población de adultos mayores que vive en Monterrey.

Por su parte el Gobierno de Guadalupe informó que al cierre de la primera etapa del Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años, se aplicaron 88,763 dosis de la farmacéutica Pfizer. Agregó que durante los cuatro días de la jornada de vacunación no se presentaron incidentes al interior de ninguno de los siete módulos.

La colaboración de la administración municipal, con la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado, IMSS, Secretaría de Salud Estatal, y el personal a cargo de la estrategia operativa de vacunación contra el Covid-19 «Brigada Correcaminos», permitió que los adultos mayores de Guadalupe recibieran la primera dosis.

Se informó que hay 560 adultos mayores de 60 años a los cuales se les aplicará la dosis en sus domicilios, ya que están impedidos para poder salir de sus casas, o bien porque se encuentran en alguno de los siete asilos del municipio.

El total de personas beneficiadas por módulo, en los cuatro días, se detalló que en el Estadio BBVA, (Modalidad Drive Thru) fueron 25,767, en la Expo Guadalupe 17,668, en la Universidad Tec Mileniofueron 9,888, en el Lowe´s Pablo Livas 11,946, en el Parque Polivalente Lomas de San Miguel 6,762, en el Multicomercial Guadalupe 6,876 y en El Corral Western Club 9,856.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más