Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zaldívar: ¿Cuál golpe de Estado? ¿El de 2006?

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

“Morena no se cansa de violar la Constitución, de aprobar iniciativas sin escuchar, solo acatan instrucciones, legislan con trampas y de manera autoritaria. En el @senadomexicano acaban de aprobar, ilegalmente, ampliar la presidencia de la @SCJN. Reprobamos el #GolpeDeEstadoSCJN.”

El dirigente del PAN, Marko Cortés, engaña con lo esencial, ¿por qué el PRI y el PRD (su aliados en estas elecciones) votaron en su mayoría a favor o en abstención? Por otro lado, Marko no sabe lo que es un golpe de Estado en Latinoamérica. Esos golpes suelen ser de la derecha, la izquierda hace revoluciones. Si hay que hablar de un golpe de Estado “institucional”, revisemos las elecciones del 2006, el “haiga sido como haiga sido”.

La última instancia legal del país, la instancia final donde se dirimen las controversias, es la Suprema Corte de Justicia. Si el PAN considera al ministro presidente Arturo Zaldívar como un corrupto o un servil al presidente Andrés Manuel López Obrador, que lo diga. Si Marko, un peón de la derecha en el país, asume que sus aliados del PRI y del PRD son lacayos a López Obrador, que lo diga.

Si alguien duda de la honorabilidad de Zaldívar, que lo diga.

¿Cuál es el dolor político de la derecha, del conservadurismo? Que, a diferencia de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, no pueden tener funcionarios a modo. ¿Se equivocaron Morena, el PRI y el PRD? Que lo destaque la derecha y sus medios.

Por cierto, al periódico Reforma y a la derecha del país les preocupa la reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso la campaña en contra de los dos años más de Zaldívar. Si lo cree pertinente, Andrés Manuel intentaría reelegirse. No lo hará. ¿Va a influir en su sucesión? Obvio, ya sea Claudia Sheinbaum (al estilo Brasil con Lula y Dilma) o con Marcelo Ebrard.

La Cuarta Transformación requiere un blindaje imparcial que proporciona Arturo Zaldívar. No más, no menos. Dice López Obrador: “Yo estoy de acuerdo con la reforma al Poder Judicial. Estoy totalmente de acuerdo en la renovación del Poder Judicial porque no es lo mismo que sucedió en el poder con el Ejecutivo, hay muchos vicios, hay corrupción, hay nepotismo de jueces, de magistrados, de ministros”.

¿Alguien duda de la verdad de esta declaración de Andrés Manuel?

¿Se requiere una 4T enseñada a los niños… de la derecha? Tal vez.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más