Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta NL por vientos, lluvias y descenso en temperatura

Nuevo León sufrirá un drástico descenso en la temperaturalluvias y fuertes vientos durante este sábado y domingo, alertó Protección Civil del Estado.

La entrada del Frente Frio No 51, acompañado de una masa de aire continental polar, ocasionará una caída en el termómetro al pasar de alrededor de 40ºC, este viernes, a una mínima de 14ºC.

Precipitaciones, de fuertes a moderadas, granizo, actividad eléctrica y  rachas de viento de entre 55 a 65 kilómetros por hora para las zona Norte, Oriente, Citrícola y Metropolitana, son parte del pronóstico.

El exhorto a la población es a permanecer informado de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.

«El frente frío No. 51 estará provocando un descenso térmico drástico, viento fuerte, además de la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas con potencial de granizo y tiempo severo; mientras que la masa de aire frío continental estará provocando temperaturas frescas durante los siguientes días, cielo nublado, y posibilidad de lluvias«.

«Se pronostican lluvias con tormentas eléctricas, las cuales incluirían granizo de entre 1 y 2 pulgadas (2.5 a 5cm) con un máximo de hasta 3 pulgadas (7.5cm) de diámetro en la zona Norte y Oriente del estado; además, y viento fuerte con ráfagas de entre 60 y 80 km/h se pronostican para las zonas Norte, Oriente, Citrícola y zona Metropolitana», se informó.

Para atender cualquier tiempo de incidente, Protección Civil Nuevo León mantiene una estrecha comunicación con las unidades municipales  de Protección Civil.

Respecto a las temperaturas, se esperan  16º al mediodía, 15º por la tarde y 14º por la noche.

El domingo por la mañana 14º, por la tarde 17º y por la noche 15º.

El lunes por la mañana 13º, por la tarde 21º y por la noche 16º.

«Se recomienda a la población estar atentos a fuentes oficiales y atender nuestras recomendaciones».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más